Sportevento 2018

- Publicidad -

Prepyr 365, territorio abierto a la BTT

Promoción

Las comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano aúnan esfuerzos y ponen en valor su territorio

Desde el 1 de enero al 31 de diciembre. Los 365 días del año abierto. Son las comarcas del Somontano, la Hoya de Huesca y Cinco Villas cosidas bajo el paraguas del Prepyr 365. Una marca que proyecta el territorio. El deporte como ventana de promoción. Senderismo, BTT, rutas con historia y gastronomía al sur de los Pirineos. Han aunado esfuerzos para poner en valor el parque natural de la Sierra de Guara y la Sierra de Santo Domingo.

Los paquetes experienciales de Prepyr 365 fusionan actividades deportivas y paisajes de gran belleza que permiten descubrir de otro modo el Prepirineo aragonés. Gracias a esta iniciativa se pueden realizar actividades en bicicleta, trekking, rutas a caballo, ornitológicas, geológico-paisajísticas y botánicas, a las que se unen las de geocaching del proyecto ‘Prepirineo clandestino’.

La conexión del territorio se puede hacer de diversas formas. Dos grandes travesías en BTT permiten ajustarse a la realidad del territorio. La Prepireniaca Slow discurre entre Bierge y Sos del Rey Católico. Entre ambas localidades 225 kilómetros que se consumen en cuatro etapas. Pedaleo tranquilo para saborear el territorio y vivirlo de forma intensa con 4.200 metros de desnivel. Es una travesía autoguiada ideal para hacer con amigos y familia. Se trata de una ruta muy recomendable para hacer con bicicleta con alforjas, gravel bikes y e-bikes.

Recorrido exigente

Para quien quiera más rock and roll, la All Mountain, entre Alquézar y Luesia con un pedaleo más exigente y técnico. Es una ruta que se fortifica con 6.335 metros de desnivel sobre un trazado de 235 kilómetros.  La filosofía de esta travesía es ascender a los collados de las sierras más emblemáticas para descender por senderos a espectaculares valles lo que requiere de una  buena forma física y una gran dosis de autosuficiencia.

Además de la BTT, en un territorio donde descansa una de las trail más potentes del calendario nacional como es el Guara Somontano que cada año gana más adeptos y empieza a ser foco de trailcamps donde cada vez tiene más adeptos del norte de los Pirineos, las travesías de trekking a la carrera que partes desde Uncastillo para finalizar en Alquézar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios