San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Así ve Nolasco los fichajes del nuevo BM Huesca

ASOBAL

El BM Huesca entra en una temporada que desembocará con la profesionalización del primer equipo en la ASOBAL

Banner Podoactiva TOP Post

Presentación a lo grande. El BM Huesca ha hecho la puesta de largo de su primer equipo. Arranca la fase de ir adecuándose a la profesionalización y lo ha hecho con una cuidada escena. Patrocinadores privados y públicos han estado con la primera plantilla del BM Huesca y con sus directivos. Es cierto que no era la primera vez que el equipo se presentaba en el Abba, sí el hecho de hacerlo de manera más cuidada. En la sala Oroel del hotel, el mítico pico de la Jacetania cargado de historia y leyenda, el BM Huesca ha escenificado su paso al profesionalismo.

Pachi Giné, el presidente del BM Huesca, ha añadido al tradicional reto de trabajo, de «hacerlo lo mejor posible como en todas las temporadas» el del profesionalismo. Por eso sentados, responsables de empresas e instituciones como soportes del presupuesto del club y llamada a la afición para que retiren carnets, para volver a la masa social del ascenso a la Asobal.

Y en ese profesionalismo, Néstor Oliva, gerente del BNM Huesca, ha dejado un entrecomillado claro: «Tenemos que conseguir que cada partido sea un espectáculo, no solo el día que viene el Barça». Entre los asistentes al acto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Y el profesionalismo también le incumbe. Sería difícil entender que ese paso del profesionalismo ni fuera acompañado por mejoras claras en el Palacio de los Deportes donde juega un equipo de la Asobal: el actual marcador es un despropósito. Además, las nuevas reglas de la competición obligan a mejoras sobre el parquet.

Pero lo nuclear arranca mañana martes. Triples sesiones de entrenamientos; hierros y ‘pega’: balonmano. Este Bada Huesca se presenta con una cara distinta a la de la pasada campaña. El cambio de piezas ha afectado principalmente a la portería con el fichaje de Leo Terçariol, el central Ignacio Suárez, el regreso de Dijà y las importantes novedades en el lateral izquierdo. Las salidas de Asier Nieto y Joao Pinto dará más protagonismo a Gucek, ha subido Floris al primer equipo y del cubano Frank Cordies se espera todo. Además, tras nueve temporadas, ya no está un histórico como es Alex Marcelo.

Los fichajes

El técnico José Francisco Nolasco entrecomilla para sportaragon.com los fichajes para esta temporada:

Leo Terçariol

«Su incorporación es lo que te da un punto de seguridad. En un equipo joven que hay que estructurar y que hay que armar, si tienes una portería bien guardada tienes mucho conseguido. El balón puede pasar por la zona de defensa, pero no de la portería. Nombrar a Leo Terçariol son palabras mayores. Con su país ha sido internacional, en los equipos que ha estado ha dado un rendimiento altísimo. Además de ser un buen jugador es muy buena gente.  Además, va a tener un hijo en Huesca con lo que un oscense más brasileño».

Dijà

«Tiene que hacer de maestro. Tiene que ser mi mano derecha a nivel de pista y a la hora de hacer ver cómo se juega a esto a los jóvenes y a los que han llegado al club. Sabe jugar y se relaciona muy bien con los pivotes. Tiene un buen lanzamiento a media distancia. El único problema, que la edad no perdona. No va a estar los 60 minutos, pero nos va a dar muchos minutos de calidad».

Ignacio Suárez

Es un jugador emergente. hace nada jugó en Primera y creo que jugó aquí, hace dos o tres años, contra nuestro segundo equipo. El año pasado  explotó y se convirtió en el mejor central de la categoría (División de Honor 9). Tiene buen lanzamiento exterior, muy buen uno contra uno y espero que la fase de crecimiento que demostró la temporada pasada la siga llevando aquí. Si tiene ganas será muy buen jugador, pero se tiene que adaptar a la categoría, al juego y a lo complicado que es jugar en el Bada».

Frank Cordies

«Un lateral izquierdo que puede defender en la zona central. Es muy joven y con unas cualidades innatas de velocidad, fuerza y con un uno contra uno muy explosivo. Vamos a ver si somos capaces, y él también, de hacerle ver cómo se juega. Tiene esas cualidades para jugar a balonmano, pero muchas veces hace las cosas de forma innata. Tiene que hacer las cosas por un porqué. Estoy convencido de que parte con unas cualidades importantes».

Mostrar Comentarios