Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Presentadas las ligas aragonesas de rugby

Competición

Los equipos que conforman las ligas senior masculina y femenina del rugby aragonés han sido presentados hoy

Todo está preparado ya para el comienzo de las ligas de rugby de Aragón. En chicos y en chicas. Las competiciones regionales senior serán las primeras en comenzar. Las siguientes serán las categorías S8, S10, S12 y S14, que arrancarán el 26 de octubre. Será dentro de los juegos Escolares que organiza el Gobierno de Aragón. Por último, pasadas las fiestas navideñas serán las categorías S16 y S18. Teruel Mudejar y Quebrantahuesos jugarán en tierras valencianas y catalanas, respectivamente, así como varios equipos base zaragozanos.

Banner Podoactiva Interior Post

Seis equipos competirán por ser el mejor equipo femenino de Aragón y representarán a la Comunidad en la fase de ascenso a División de Honor B. La liga se disputará en formato de doble vuelta, que marcará el camino hacia los play off por el título. Cada equipo disputará 16 partidos oficiales en esta competición. Cefa Unizar defenderá título ante dos equipos de Zaragoza capital, Íbero y Fénix. Los otros son Seminario de Tarazona, Huesca Rugby e Ingenieros de Soria.

Novedades en el senior masculino de rugby

Tres novedades presenta la categoría de senior masculino: Huesca Rugby que cubre el vacío existente en esta ciudad, única capital de provincia sin presencia oval federada, Linces XV, segundo equipo de Íbero de la capital maña y Fénix Emerging como se denominará el tercer equipo del club zaragozano. Junto a Íbero, Fénix B, el «entente» Gigantes de Navarra/Ejea, los ‘curas’ del Seminario de Tarazona, y el actual campeón Cefa Unizar, jugarán una liga a doble vuelta. Los cuatro primeros jugarán el play off por el título y el derecho a participar en la fase de ascenso a DHB.

El equipo senior masculino turolense por tercer año consecutivo jugará en el grupo norte de la tercera división valenciana, y los altoaragoneses del  Quebrantahuesos en liga catalana, donde jugarán las previas para poder clasificarse para la primera catalana o la DHC, máxima competición senior masculina de esa federación. Serán los representantes senior del rugby de Aragón fuera de la Comunidad.

Mostrar Comentarios