Banner Subaru Portada

- Publicidad -

Un partido para abrir brecha

Bada Huesca - Quabit BM Guadalajara

El Bada Huesca regresa este viernes al Palacio de los Deportes (19.00) para jugar contra el Guadalajara que lidera Hombrados

El Bada Huesca recibe este viernes a las 19.00 al Guadalajara en el Palacio de los Deportes. Volverán a verse pronto, en marzo, en la Copa del Rey que tiene como premio la final a 8 en Alicante. Pero mientras llega ese torneo, toca aferrarse a la competición doméstica. Y toca ganar para seguir anclado en la zona noble de la Asobal. El siete altoaragonés ocupa la quinta plaza tras 18 jornadas de Liga. Sexto, después de los partidos en la jornada 19 que ya ha arrancado. Los alcarreños son décimos, a siete puntos. Por eso el triunfo se cotiza tan alto, porque servirá para abrir brecha o se ajustará más la zona media.

Bada llega a la cita con una sensación agridulce. El empate sobre la pista del Sinfín dejó ese gusto a que se podía haber hecho con la victoria en un 40×20 más que complicada. Por allí han perdido Bidasoa y Granollers. Y solo con esos dos ejemplos, el empate de Bada se puede dar por bueno. El problema es que se fue al descanso con un dominio claro en el electrónico. Una diferencia que quedó enjuagada en el segundo acto. Y de allí esa sensación que empaña lo conseguido. Ocurrió, también contra Cangas.

Duro rival

Con el partido contra los cántabros ya en el historial, Guadalajara es la nueva prueba, “un rival serio y con mucha calidad, desde la portería a cualquier jugador en otras posiciones. Además viene de perder los tres partidos de la segunda vuelta con lo que sus ganas serán desquitarse de esa mala sensación de inicio”, señala Nolasco, entrenador del Bada Huesca. Lo mejor para mentalizarse de la calidad de su rival es ver su plantilla. Hombrados, Chema  Márquez, Víctor Vigo, Javi García y Javi Parra le confieren calidad para desarmar a cualquier rival si economizas intensidad en el juego.

De la misma forma que Guadalajara necesita con urgencia un buen resultado, Nolasco espera que eso sirva de palanca a favor del Bada si el rival se atasca en su juego y surge la ansiedad. A veces, los intangibles funcionan. “Si no les salen bien las cosas y nosotros estamos fuertes les generaremos dudas. Pero con independencia de eso, en nuestra casa, tenemos que empezar muy fuertes. Lo que debemos de tener es buena portería y materializar las ocasiones de gol”, subraya.

Nolasco cuenta para el partido con las bajas de Oier –problemas en un tobillo- y Arguillas, -rotura de abductor de 1,1 centímetros- y sí que llegará Marco Mira a un partido especial ya que será el 200 en la Asobal.

César Montes, entrenador del Bada, según recoge la página web del club, tiene claro que  “debemos hacer un partido redondo para sacar algo positivo. Somos conscientes de la dificultad, pero debemos quitarnos la ansiedad debido a las derrotas acumuladas y mirar hacia adelante».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios