Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Cabeza contra músculo

BM Huesca
-
-
León
D - 12.00

El Bada Huesca recibe este domingo a las 12.00 a un León construido sobre jugadores jóvenes con mucha proyección

Banner Podoactiva TOP Post

A la dificultad que siempre representa jugar contra León, el Bada Huesca suma las bajas. Es que no hay forma de encadenar dos semanas de tranquilidad en el siete altoaragonés. cada partido es una oportunidad de enderezar la temporada. Ahora, contra León, se mantienen las bajas por lesión de Marcelo, Pinto y Carmona. Tampoco llegará a la cita César Almeida. En el siglo XXI y con la tecnología que más que caminar, corre, el portero está solucionando el tema del visado. Tremenda la burocracia.

Pese a las bajas, Nolasco afronta el partido con optimismo. No es la primera vez que no puede elaborar la convocatoria con los justos y afrontar con ellos un encuentro difícil. En todos los partidos ha sido competitivo y ha elaborado un buen balonmano, con el matiz de la falta de definición. Y contra León tiene claro de que «vamos hacer una partido muy serio».

La defensa, clave

Las claves para ganar este encuentro son las de siempre, parar las situaciones de uno contra uno y que no tengan efectividad, no cometer errores y ser efectivos en ataque. En defensa, Nolasco subraya la importancia de la portería y la defensa para frenar a un Abanca Ademar León que llegará tras ganar su último encuentro.

Así las cosas, León ancla en la séptima posición de esta Asobal, cuatro puestos por encima del Bada Huesca y con dos puntos más en su casillero. Es decir, ejemplo de la igualdad que hay. Apasionante para quien le gusta el deporte, bonito para los jugadores, ajustado el juego en cada partido. En una palabra, emocionante.

A las 12.00 en el Palacio de los Deportes arranca el duelo entre los de José Francisco Nolasco y Manolo Cadenas. Dos entrenadores que se conocen bien, que son amigos, pero con distinta ascendencia sobre los árbitros. El peso de Cadenas en este deporte en partidos, a priori, equilibrados también ‘juega’.

Manolo Cadenas tiene en su pizarra a un ramillete de buenos jugadores, fuertes físicamente y que proponen un balonmano de contacto, duro, frente al táctico en el que asienta su juego el Bada Huesca.

Mostrar Comentarios