Sportevento 2018

- Publicidad -

La exigencia de ganar

Frigoríficos Morrazo Cangas - Bada Huesca

El siete altoaragonés juega este domingo (19.00) en Galicia contra un Cangas necesitado de puntos como el Bada

Arranca la segunda vuelta de la Asobal y el Bada Huesca cerrará contra Cangas la jornada. Los dos puntos en juego son muy importantes para ambas escuadras. El gallego porque necesita alejar los fantasmas del descenso, los altoaragoneses porque es la única forma de seguir enganchado a la zona noble de la clasificación. Poco a poco, el siete de Nolasco sigue anclado en la parte alta de la Asobal. Sexto, pero a un punto del segundo. Tremendo. Y seguir allí es el objetivo, para seguir allí hay que ganar y para seguir allí no se puede perder en pistas como la de Cangas. Si no, tendrá que buscar los dos puntos en sitios complicados.

Hasta aquí la teoría. Luego llega la realidad. Cangas nunca ha sido una pista cómoda. Su siete vive angustiado en la clasificación y sabe que tiene que armarse en su casa. Toda esperanza de evitar problemas pasa por su 40×20. Si además saca algo en los desplazamientos, miel sobre hojuelas. El Bada se desplazó el viernes a Cangas. 12 horitas nocturnas de autobús. Viaje entretenido como deslizaron por las redes algunos de sus jugadores. Y el partido, el domingo a las 19.00. Se podrá ver por la web de Aragón TV. Y luego, regreso. Quizá es uno de los viajes más incómodos del calendario. El otro es el del encuentro contra Teucro, Pontevedra, para el 30 de marzo.

La semana de entrenamientos ya con final en partido dejó la duda de Marco Mira y Nico Zungri. El primero entrenó el jueves, después de sentir un pinchazo en la zona isquiotibial en el amistoso contra Guadalajara que lo dejó seis días a medio gas. El capitán ya está bien y con la ilusión por bandera. “Lo que  queremos hacer es repetir lo hecho en la primera vuelta que ha sido muy buena y si podemos mejorarla por qué no”, indica Mira quien tampoco fija, pero sí desliza el objetivo de estar en la Copa del Rey de marzo. “No tenemos la cabeza en ella, pero es una cosa muy bonita para nosotros y para el club”, apostilla. Nico Zungri, también viaja y el único que se cae es Quique Camas por molestias físicas por lo que viaja Miaña.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Dura segunda vuelta

Con los equipos más ajustados, con un mes de enero de pretemporada como consecuencia de la disputa del Mundial, poco se parecerá la segunda vuelta a la primera. Desde su experiencia, Mira se muestra convencido de que va a “ser muy dura. Todo el mundo aprieta mucho. Sabemos que ningún partido va a ser fácil y el primero que tenemos, contra Cangas y allí es de esos equipos que sube mucho sus prestaciones allí. Además, históricamente no se nos ha dado muy bien”.

Jugadores y cuerpo técnico del Bada,listos para comer. Foto: Sportaragon

Respecto al rival, Cangas ha perdido al lateral francés  Boisedul, que reforzó al equipo contra Granollers, Teucro y Puente Genil donde los gallegos consiguieron tres puntos para sacarlo del descenso. Cangas mantiene en su bloque a jugadores como Muratovic, Chapela, Suso Soliño y Cerqueira.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

La exigencia de ganar

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min