- Publicidad -

Primera buena impresión

Casademont
72
71
Manresa
FINAL

Casademont Zaragoza vence al Baxi Manresa en el primer partido de pretemporada con una gran versión del nigeriano Stan Okoye

Victoria para empezar la pretemporada del Casademont Zaragoza en Fraga ante el Manresa, dejando grandes sensaciones mezcladas con otros momentos de desconexión. McLean ha estado viendo el partido, sin jugar, mientras que Mobley todavía no está con el grupo.

El equipo saltaba a pista con Omar Cook, Aleix Font, Stan Okoye, Hans Vanwijn y Ramón Vilà. No podía empezar mejor la pretemporada, con Stan Okoye recuperando la versión que logró en la temporada 18/19. El alero nigeriano anotaba sus tres primeros triples y sumaba 11 puntos en apenas cuatro minutos.

Dino Radoncic cierra a su par para conseguir un rebote. Foto: J. Alberch

Por dentro, buen trabajo de Vanwijn en el rebote ofensivo; mientras que Rafa Martínez contestaba en el otro lado (15-12). Las rotaciones entraban en liza, y así también podíamos ver los primeros destellos de calidad de Dino Radoncic y Santi Yusta. Se cerraba el cuarto con 21-17.

Los triples de Stan Okoye

La defensa de Casademont Zaragoza asfixiaba a Baxi Manresa. Stan Okoye seguía acertando desde el perímetro y Vanwijn demostraba sus recursos en el poste bajo. Un robo de Stosic ponía una renta de 10 puntos que obligaba a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (30-20).

Los de Ponsarnau -hoy de blanco- alcanzaban una renta de catorce puntos (37-23), merced a un juego alegre en el que Vanwijn demostraba correr con criterio. Lo típico de estos partidos de pretemporada son las rachas, y el siguiente arreón lo metió Manresa y se colocaba a dos (40-38). Un palmeo de Radoncic servía para llegar al descanso con 42-38.

La tónica del tercer cuarto era la igualdad, con un tira y afloja en el que nadie daba su brazo a torcer. Valtonen era el más incisivo en los visitantes y se llegaba a los diez últimos minutos con empate a 57. Finalmente, en un final de infarto, se imponía el Casademont Zaragoza por 72-71 con una bomba de Javi García.

FICHA

Casademont Zaragoza 72: Cook (-), Font (2), Okoye (20), Vanwijn (10), Vilà (9) -cinco inicial- San Miguel (3), Yusta (4), Radoncic (5), Stosic (2), Fernández (2), Hlinason (7), García (8).
BAXI Manresa 71: García (-), Martínez (9), Valtonen (15), Maye (6), Sima (7) -cinco inicial- Francisco (-), Jou (11), Steinbergs (-), Bako (4), Berzins (10), Thomasson (9), Pérez (-).

Parciales: 21-17/21-21/15-19/15-14
Árbitros: Oyón, Torres, Lucas. Sin eliminados.

 

Mostrar Comentarios