ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Primera crisis

Ensino Lugo
62
56
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza pierde su cuarto partido consecutivo al caer 62-56 en la pista del Ensino Lugo

Casademont Zaragoza suma su cuarta derrota consecutiva tras ceder por 62-56 ante Ensino Lugo, un rival que también venía en inercia negativa. Da la sensación de que a las rojillas les falta ‘punch’ a la hora de competir todo el partido y se han deshecho en los minutos finales. La mayor intensidad defensiva del equipo lucense no ha podido igualarla el Casademont. 16 puntos para Antonia Delaere y 15 para Merrit Hempe.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con su quinteto de gala, con Cruz, Calhoun, Delaere, Vega Gimeno y Merrit Hempe. En el inicio, se imponía la mayor agresividad defensiva de las locales y los ataques de Casademont eran muy espesos. Tan solo había convertido un triple Delaere y Cantero pedía tiempo muerto para frenar la herida (9-3). White anotaba de media distancia y Erauncetamurgil sacaba ventaja de postear ante Calhoun.

Lara González entraba en pista y su presencia cambiaba el partido con su intensidad defensiva. A Ensino Lugo ya le costaba mucho más anotar. En el otro aro, Delaere seguía produciendo (8 puntos en el primer cuarto) y se cerró el periodo con 15-12.

Ensino Lugo llevaba la iniciativa en el segundo cuarto, sacando partido del poderío de Da Silva y de los desajustes defensivos rojillos. La respuesta de Casademont Zaragoza llegaba por medio de una hiperactiva Anna Cruz, quien encadenaba grandes acciones en defensa con alguna precipitación en ataque por buscar la falta. Merrit Hempe se imponía por dentro y anotaba de lejos (26-26). Un nuevo triple de la pívot norteamericana servía para colocar el 29-31 al descanso.

Nefasto parcial de salida

Parcial de 9-0 en apenas un minuto de comenzar el tercer cuarto, que obligaba al tiempo muerto de Cantero, que se mostraba muy crítico con la falta de dureza de su equipo (38-31). Las rojillas reaccionaron con el buen hacer de Kostourkova y Calhoun (40-37). Pero la intensidad no era constante, y Alba Prieto se aprovechaba de ello (44-39). Se llegaba a los diez últimos minutos con 48-43.

Ensino Lugo sabía encontrar a Bahí cuando tenía ventaja sobre Bettencourt, y Aliaga también se mostraba con confianza en ataque (53-45). Se notaba que las locales tenían un punto más de intensidad defensiva, pero Sangare daba vida con el rebote ofensivo (53-49). Casademont Zaragoza llegó a ponerse a uno en dos ocasiones, pero el equipo no tiene chispa en los momentos finales y Orsili, Prieto y White sentenciaron (62-56).

Mostrar Comentarios