- Publicidad -

Primera muestra de orgullo de Levitec en el Palacio

Levitec Huesca 72-65 Unión Tarbes Lourdes Pyrenees Basket

Espectacular último cuarto de los de Guillermo Arenas, que dieron la vuelta a un partido casi perdido a base de orgullo y casta para doblegar a un duro Tarbes más rodado que el conjunto oscense.

Alrededor de 300 valientes se dieron cita para ver el amistoso de pretemporada en el Palacio de los Deportes en un horario que no invitaba a una gran afluencia de público, pero los presentes pudieron disfrutar de una remontada que roza lo épico, después de finalizar el tercer cuarto por encima de la decena de desventaja y con sensaciones negativas, a lo que Levitec Huesca pudo dar la vuelta ante un correoso Tarbes muy sólido hasta el mometo.

Subaru Febrero Marzo 2019 Sección Levitec

Muy parejo arrancaba el choque, clásico de pretemporada, donde las ganas de agradar peñistas aportaban cierta ansiedad que provocaba pérdidas de balón y demasiados errores en el lanzamiento, algo de lo que también se contagiaba el equipo galo, convirtiéndose en un intercambio de canastas, cerrando no obstante muy bien el cuadro oscense el rebote, y con Phil Hartwich apareciendo en ambas zonas, que junto con Lukas Aukstikalnis muy activo en ambos lados, se convertían en los más destacados hasta el momento. Levitec Huesca ante la agresiva defensa de Tarbes se acercaba a la línea de personal en varias ocasiones, pero con un pobre acierto, lo que provocó que el periodo terminara 16-16 y no con los verdiblancos por delante, donde el rápido junior Alex Vigil disfrutaba de minutos en pista.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Osasuna 1-0 Real Zaragoza

Infructuosa resistencia

Textil Santanderina 0-3 CV Teruel

Victoria que refuerza el liderato

Para el segundo cuarto más de lo mismo, aunque Rauno Nurger sujetaba a los suyos con casi 8 puntos consecutivos cerca del aro, fabricando sus propias canastas con buenos movimimentos o siendo encontrado de forma sencilla por sus compañeros, mientras que Lukas Aukstikalnis continuaba omnipresente, sumando el primer triple del choque en un partido donde Levitec Huesca seguía negado de cara al aro, no obstante esta vez el intercambio de golpes era favorable a los franceses que se iban al descanso 33-37 arriba aprovechando que los peñistas bajaron su intensidad defensiva.

La salida de vestuarios para nada espoleó a los altoaragoneses, a pesar de un acertado Kenan Karahodzic en el inicio, poco duraban las sensaciones positivas, y los oscenses veían como el acierto de Tarbes crecía con 4 triples casi consecutivos, con Alexis Thomas como protagonista, con una carta de tiro impoluta desde el exterior con 9 puntos seguidos que aupaba a los suyos por encima de la decena, ante lo que Guillermo Arenas pedía tiempo muerto. La cosa no mejoraba en el acierto, y la falta de actitud defensiva en el periodo no ayudaba a tapar la hemorragia, acabando el tercer envite 44-57 abajo y con sensaciones negativas que hacían pensar en la derrota.

No obstante, en los últimos 10 minutos, Levitec Huesca tiraba de orgullo para creer en la remontada, algo que se tradujo en una mayor intensidad en defensa y un acierto que hasta el momento había brillado por su ausencia. El base Dani García, a pesar de sus muchos minutos en pista, aumentaba el ritmo de partido con una marcha más y comenzaba a distribuir a la perfección a sus compañeros, donde volvía a aparecer un gigante Phil Hartwich en ambos lados de la pista, anotando fácil cerca del aro y taponando en defensa a los jugadores de Tarbes a los que se les hacía de noche con la presencia del pívot alemán. Se unía a la fiesta un Tyler Haws desaparecido hasta el momento con dos bombazos desde más allá de los 6,75m, uno de ellos con el marcador ya a favor, y Diego de Blas que se vestía de héroe con dos triples, también uno de ellos cuando se iba delante en el marcador, y dos rebotes ofensivos que le permitían sumar dos nuevas canastas para sus 10 puntos en el periodo. Entre tanto festival anotador y de acierto, Kenan Karahodzic con un triple había dado la vuelta al electrónico, mientras la gran defensa anulaba a Tarbes que se quedaba con solo 8 puntos anotados en el periodo, no pudiendo cerrar tampoco su rebote ante un Levitec Huesca que cual manada de lobos se lanzaba a por los rechaces de los pocos tiros errados en estos 10 minutos finales. Terminaba el partido con 72-65 a favor de los de Guillermo Arenas, que eran recompensados por una ovación de parte de los presentes tras ver el caracter desplegado por los suyos en el tramo final.

Victoria de mucho mérito el LEB Oro oscense a pesar de los 2 primeros cuartos parejos y un tercer cuarto para olvidar, y es que hay que recordar que dos hombres importantes y a priori titulares del equipo como son Isaiah Johnson y Stojan Gjuroski, se encontraban ausentes, y que Tarbes, más rodado, solamente tenía la baja del español Alejandro Navajas.

Próxima cita, el día 12 de Septiembre a las 20:15 en Utebo, ante el poderoso Tecnyconta Zaragoza, disputando una Copa Aragón descafeinada por las ausencias de las ventanas FIBA, donde los oscenses no dispondrán ni de Stojan Gjuroski ni de Rauno Nurger, y los zaragozanos tendrán las bajas de Fran Vazquez, Jonathan Barreiro, Renaldas Seibutis, Stan Okoye y Nemanja Radovic.

Anotadores

Levitec Huesca (72): Hartwich 13, Nurger 13, De Blas 12, Haws 10, Karahodzic 10, Aukstikalnis 8, García 4, Sans 2, Vigil 0, Domper 0

Unión Tarbes Lourdes Pyrenees Basket (65): Thomas 15, Moss 15, Foucault 12, Thalien 10, Manga 4, Claveau 4, Castard 3, Motti 2, Barnes 0

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Primera muestra de orgullo de Levitec en el Palacio

por Luisle Santolaria léelo en 4 min