MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Primera parada para la salvación: Vitoria

Baskonia
-
-
Casademont
S - 18:00

Casademont Zaragoza visita al Bitci Baskonia de Vitoria este sábado a partir de las 18.00 horas

Tres partidos restan para finalizar la Liga Endesa y no se puede dejar pasar ninguno de los billetes posibles de cara a la permanencia. Casademont Zaragoza visita este sábado al Bitci Baskonia en el pabellón Fernando Buesa Arena de Vitoria a partir de las 18.00 horas. Los rojillos deben sumar al menos un triunfo más para salvar la categoría.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Los hombres de Dragan Sakota llegan a esta cita sabiendo que dejaron escapar una oportunidad de oro el domingo pasado ante Bilbao Basket, pero ya de nada sirve lamentarse. Toca quedarse con las buenas sensaciones de las tres jornadas anteriores, donde la llegada de Frankie Ferrari y Mekowulu cambió radicalmente la cara a un equipo que iba desbocado a la LEB Oro.

El Baskonia, por su parte, ha demostrado esta temporada ser capaz de lo mejor y de lo peor. El equipo de Neven Spahija es séptimo, con 18 victorias y 13 derrotas, y todavía no ha sellado definitivamente su billete al Play Off. En cualquier caso, se le presupone un potencial mucho mayor y viene de dos victorias consecutivas.

Baldwin & Peters

Su gran estrella es el base estadounidense Wade Baldwin (número 17 del Draft de la NBA en 2016 por Memphis Grizzlies). Sus números son de 12,3 puntos, 3,2 rebotes y 3,9 asistencias por cita. A su vez, a mitad de temporada recuperaron al ala pívot Alec Peters, que este curso ha mejorado sustancialmente en el rebote y promedia 11,6 puntos y 6,2 rebotes.

Alec Peters, en un partido de Euroliga ante Zalgiris | Foto: Euroleague

Otros nombres destacados son los exteriores Simone Fontecchio y Rokas Giedraitis; o el pívot con pasaporte armenio Steven Enoch. En su plantilla, también se encuentra el ex jugador del Levitec Huesca La Magia, Tadas Sedekerskis. En la Euroliga, el equipo vitoriano no alcanzó los cuartos de final, al quedar en la novena posición con 12 victorias y 16 derrotas.

El Play Off de 2019

Para el recuerdo en Vitoria, Basket Zaragoza tiene el triunfo logrado en el Play Off de 2019, donde el entonces equipo entrenador por Porfirio Fisac se impuso el 30 de mayo de 2019 por 81-91. Una eliminatoria que se terminaron llevando los rojillos para alcanzar las semifinales de Liga Endesa.

Mostrar Comentarios