Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Primera piedra de pretemporada

Calahorra
2
0
R. Zaragoza
FINAL

Un Real Zaragoza muy reconocible en las caras pero sin suerte de cara a portería cae en el primer amistoso del curso

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza cae derrotado en el primer partido de la pretemporada ante el Calahorra. Los riojanos se llevaron el encuentro con un 2-0 en el marcador, convirtiéndose así en la primera piedra de la temporada para el equipo. A la derrota, hay que sumarle la lesión de Carbonell que tuvo que abandonar el partido. Regresaba, por fin, la afición zaragocista a las grada de La Planilla, que animaron al equipo tras año y medio de espera.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Dada la situación en la que se encuentra el club en el mercado de fichajes, las caras del once inicial eran las ya habituales, a excepción de la entrada de Javi Hernández y Cortes. Juan Ignacio Martínez ya avisó de lo que veríamos en este primer encuentro: un equipo reconocible y con la posesión del balón.

La primera parte del encuentro estuvo protagonizada por un Real Zaragoza dormido y sin apenas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. En los primeros minutos, los locales presionaron a un Zaragoza que buscaba la posesión del balón pero sin intentar llegar a área rival. Jair tuvo una de las primeras oportunidades para los zaragocistas, pero remató muy flojo una falta colgada por Zapater. Un error defensivo en el minuto 16, que supo aprovechar Narváez, estuvo a punto de poner por delante al Real Zaragoza en el marcador. 

El Calahorra continuaba presionando, hasta que en el m.18, un disparo de Manu Ramírez terminó dando en el poste. La mejor ocasión hasta el momento para los locales, que cada vez se acercaban con mayor peligro al área rival. Finalmente, en el m.38 llegó el gol del Calahorra. De nuevo, Manu Ramírez, y tras una salida de Cristian Álvarez, envió el balón a la red, poniendo el 1-0 en el marcador. Terminaba así una primera parte en la que el Real Zaragoza tuvo el dominio del balón, pero no las ocasiones para adelantarse.

Alberto Zapater defiende un balón ante el Calahorra | Real Zaragoza
Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

Cambio radical en la segunda mitad

Como ya es más que habitual en los partidos de pretemporada, el once inicial abandonó el terreno de juego, dando minutos a los suplentes. Entraron en escena: Ratón, Francés, Vuckic, Javi Ros, Eguaras, Nieto, Bermejo, Baselga, Ángel, Carbonell y Bikoro.

En esta segunda parte, el Real Zaragoza entró al partido con más fuerza y más llegadas a portería local. Una doble ocasión del conjunto zaragocista, pero sin peligro alguno para el portero local. Bikoro cortó un balón que se paseó por el área y que a punto estuvo de poner el 2-0.  Buenas oportunidades para el Real Zaragoza  en los siguientes minutos,  pero sin fortuna.

Vuckic tuvo en sus botas la oportunidad más clara del partido, pero su lanzamiento se fue por poco de la portería. Carbonell dio el susto del partido, tuvo que ser sustituido y abandonó el terreno de juego en camilla, tras un golpe en la espalda. En su lugar, entro el canterano Puche.

Carbonell se retira lesionado | Real Zaragoza

2-0 y jarro de agua fría

La segunda parte estuvo protagonizada por la tormenta que cambio el devenir del encuentro, provocando un juego más pausado. El Calahorra no tardó en aprovechar los minutos de inactividad del Real Zaragoza, y Cristian Fernández terminó por poner el 2-0 en el marcador. Poco pudo hacer Álvaro Ratón con el remate de cabeza del jugador riojano.

Terminaba así el partido en Calahorra, con derrota del Real Zaragoza en su estreno de la temporada. Un equipo que volvió a tener oportunidades de cara a gol, pero que no supo aprovechar, siguiendo la tónica de la pasada temporada.

Ficha Técnica Calahorra – Real Zaragoza

Real Zaragoza (once inicial): Álvárez, Jair, Narváez, James I., Francho, Chavarria, Iván Azón, Zapater, Larra, Javi H y Cortes.

Calahorra (once inicial):  Adria, Marcen, Ugarte, Mario, Barace, Yurrebaso, Manu Ramírez, Jesús Álvarez, Zubiri, Aguado y David So.

Goles: 1-0, Manu Ramírez; 2-0, Cristian Fernández.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios