MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Primera remontada de la pretemporada

Lleida
1
3
R. Zaragoza
FINAL

Victoria por un gol a tres del Real Zaragoza ante el Lleida. Larrazabal, Vada e Iván Azón dieron la vuelta al gol inicial de los locales.

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se ha impuesto al Club Lleida Esportiu en un partido que empezó con un gol tempranero de los catalanes. Valentín Vada desde los once metros, y Gaizka Larrazabal e Iván Azón con dos cabezazos, fueron los goleadores del Real Zaragoza. Con esta victoria, el equipo de Carcedo suma su segundo triunfo de la pretemporada. La gran novedad en la convocatoria ha sido la de Miguel Operé, central fichado en esta ventana de fichajes por el Deportivo Aragón que ha debutado en la segunda parte. También sorprende la ausencia de Luis Carbonell, cuyo futuro está en el aire. Juan Carlos Carcedo no ha podido contar por motivos físicos con Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Enrique Clemente, Carlos Vigaray, Carlos Nieto, Alberto Zapater y Radosav Petrovic. Tampoco ha viajado el canterano Alberto Vaquero.

Banner Los Porches del Audiorama – Noticias R.Zaragoza

Muchos cambios en el once

Para esta segunda prueba de la pretemporada, Juan Carlos Carcedo se decantó por un once con hasta seis novedades respecto al que se enfrentó al Deportivo Aragón el pasado miércoles. Dani Rebollo ha repetido en portería, Marcos Luna, Alejandro Francés, Jair Amador y Dani Lasure han formado la línea defensiva; Jaume Grau, Francho Serrano y Valentín Vada el centro del campo; y Gaizka Larrazabal, Giuliano Simeone y Juanjo Narváez el ataque zaragocista.

Inicio dubitativo

El Real Zaragoza salió dormido y con muchas dudas al Camp d´Esports de Lleida y lo pagó muy pronto. En el minuto 6 el equipo local encontró una autopista por la banda izquierda del Real Zaragoza, y Nani empujó a la portería de Rebollo el pase de la muerte de su compañero.

No fue hasta el minuto 15 cuando llegó el primer acercamiento de los de Carcedo. Marcos Luna, uno de los más destacados de la primera mitad, puso un centro raso que fue rematado con buena intención por Juanjo Narváez al primer palo. Estuvo atento Ramón Vila para evitar el empate. Justo después de la pausa de hidratación, el Real Zaragoza reaccionó. En el minuto 31 Gaizka Larrazabal empató el choque con un potente remate de cabeza aprovechando un gran centro de Dani Lasure desde la izquierda.

Los locales no se rindieron, y estuvieron a punto de ponerse de nuevo por delante en dos ocasiones. En el 36, el trotamundos Chuli, tantas veces pretendido por el Real Zaragoza, aprovechó un pase en largo y su disparo provocó un nuevo susto en la zaga blanquilla. Pero no fue el único. Tres minutos después Toni Vicente estrellaba un libre directo en el larguero, con Rebollo totalmente vencido.

Fue antes de llegar al tiempo de descanso cuando el Real Zaragoza volvió al ataque, y todo gracias a la entrada de Sergio Bermejo, que sustituyó a Larrazabal en el 42. El madrileño, que está muy fino y con una marcha más que sus compañeros, avisó a Vila con un disparo con la zurda muy peligroso. Dos minutos después, ya en el tiempo añadido, Juanjo Narváez forzó un penalti bastante dudoso tras una gran acción de Giuliano Simeone, que no da un balón por perdido. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Valentín Vada, que engañó al guardameta para poner por delante al Real Zaragoza.

Igual que ante el Deportivo Aragón, después del descanso hubo una revolución total en el equipo. Carcedo realizó hasta 9 cambios para salir con Guillermo Acín en portería; Fran Gámez, Miguel Operé, Lluís López y Pep Chavarría en defensa, Jaume Grau, Jannick Buyla y Eugeni Valderrama en el centro del campo; y Sergio Bermejo, Miguel Puche e Iván Azón como tridente ofensivo.

Iván Azón: el primer gol del «9»

La segunda parte empezó con bastante más ritmo que la primera y con varias llegadas de ambos equipos. Eugeni lo intentó en el 51 con un disparo desviado que buscaba la escuadra, mientras que un minuto después Mejía estuvo a punto de sorprender a Guillermo Acín con un disparo muy lejano, pero el canterano desvió a saque de esquina. Hubo que esperar al minuto 65 para que se volviera a mover el marcador. Jannick Buyla, que no desentonó en la media hora disputada, colgó un buen centro desde la derecha para que Iván Azón hiciera el tercero y sentenciara el encuentro con un gran testarazo de “9”.

Iván Azón celebrando el gol que sentenció el encuentro. | Foto: RZ

Poco más que rescatar después del ecuador de la segunda mitad, más allá de los debuts con la camiseta del Real Zaragoza de Manu Molina y de Víctor Mollejo. Los dos últimos refuerzos salieron con ganas en la recta final e incluso intentaron estrenarse como goleadores con dos disparos desde la frontal.

Por el momento, pleno de victorias en esta pretemporada. Eso sí, es todavía muy pronto para sacar conclusiones de un equipo que se ha enfrentado a dos conjuntos de Segunda Federación. Rivales superiores como Girona o Betis que medirán de verdad el nivel de la plantilla esperan antes del inicio de liga.

FICHA TÉCNICA

Lleida Esportiu: Ramón Vila, Adriá Pladevall, Roger Figueras, Arnau Gaixas, Nani, Toni Vicente, David López, Denys, Loris, Alpha Bakayoko y Chuli. También jugaron: Iñaki, Lamin, Fall, Monterde, Danylo, Juanca, Bilel, De la Fuente.

Entrenador: Gustavo Siviero

Real Zaragoza: Dani Rebollo, Marcos Luna, Alejandro francés, Jair Amador, Dani Lasure, Jaume Grau, Francho Serrano, Valentín Vada, Gaizka Larrazabal, Juanjo Narváez y Giuliano Simeone. También jugaron: Guillermo Acín, Fran Gámez, Lluís López, Operé, Pep Chavarría, Manu Molina, Eugeni Valderrama, Jannick Buyla, Sergio Bermejo, Víctor Mollejo, Miguel Puche e Iván Azón.

Entrenador: Juan Carlos Carcedo

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios