- Publicidad -

Primera vuelta de ensueño para Levitec Huesca

LEB Oro

La derrota en el último partido no empaña la primera vuelta realizada por el equipo oscense, que se encuentra en tercera posición de LEB Oro

12 victorias y 5 derrotas, tercer puesto en LEB Oro, empatado con el segundo puesto, y disputando entrar en la Copa Princesa hasta el último suspiro, así es la primera vuelta histórica de este Levitec Huesca, cuyo objetivo es la salvación, pero que se encuentra en la zona noble de una categoría, se podría decir con una salvación virtual, y ya sin ninguna presión buscar lo que sería un premio para el conjunto oscense, entrar en playoffs y por qué no en la nueva Final Four que se estrena esta temporada, algo que seguro buscará un grupo que se caracteriza por el hambre de sus jugadores como han demostrado.

Subaru Febrero Marzo 2019 Sección Levitec

Además de esto, el Palacio de los Deportes de Huesca no conoce la derrota, y es que Levitec Huesca ha conseguido hacer de su feudo un fortín, con una afición volcada con su equipo que aupa a los suyos y presiona al rival en los momentos más difíciles, un Palacio que ronda los 2.000 espectadores por choque, con nuevos socios que se están sumando de cara a la segunda vuelta, éxito rotundo como locales, inmejorable, donde se recuerdan triunfos ante el todo poderoso Betis, la remontada con 2 prórrogas con Granada, o el último choque con Coruña donde re remontaron 8 puntos en los últimos 4 minutos, siempre con un juego atractivo para el espectador.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

El debe sin duda está lejos de casa, donde de 9 partidos se han ganado 4, algunos de forma épica como en Lérida, otros de manera impresionante como en Bilbao ante casi 7.000 espectadores, también triunfo en Melilla que es una de las pistas más duras de la categoría, y por último la de Araberri dominando el choque, pero en las 5 derrotas, muy pocas han sido donde los peñistas no han dado la cara, tanto en Palencia como ante Canoe se tuvo el tiro para ganar y salió cruz, y únicamente en Palma, Oviedo y Valladolid no se tuvo ninguna opción.

Los números como equipo

Levitec Huesca se ha convertido en uno de los conjuntos más anotadores, el quinto mejor de LEB Oro con 78,6 tantos por partido, gracias en gran medida a su acierto, y es que con un 39% son los más efectivos desde el triple, y con 49,7% con el sexto que más tino tiene de 2 puntos, siento a nivel global el cuarto con más efectividad en tiros de campo.

Además Guillermo Arenas ha conseguido que su equipo consiga cerrar el rebote, convirtiéndose en el que más rebotes defensivos captura con 26,9, protegiendo de esta forma su aro mejor que nadie, algo que se ve reforzado con los tapones, donde es también con 3,7 el que más consigue de LEB Oro.

En lo pendiente, las pérdidas, con 14,7 por choque es quien más balones pierde, siendo algo a corregir de cara a la segunda vuelta, protegiendo más el balón ante los rivales, al igual que un mayor cuidado con las faltas personales, donde son el tercer conjunto que más comete con 19,6 por partido, algo que no obstante han ido corrigiendo con el paso de los partidos.

Los números en el plano individual

Los puntos se les caen de las manos a los peñistas, y es que Tyler Haws y Stojan Gjuroski son el sexto y séptimo jugador que más puntos anotan por choque, con 15,1 para el americano y 14,1 en el caso del macedonio. En gran medida es algo que ocurre gracias al buen acierto, sobretodo desde el triple, donde hasta 4 peñistas están en el top25 de LEB Oro, por encima del 40% de acierto, Stojan Gjuroski (46,8%), Tyler Haws (43,8%), Agustí Sans (42,9%) y Lukas Aukstikalnis (40,3%), mientras que en el lanzamiento de 2, solamente Rauno Nurger (58,2%) está en el top25, y en el tiro libre son Tyler Haws (88,2%) en cuarta posición y Lukas Aukstikalnis (79,1%) los que están en el top25.

En los rebotes, ambos pívots oscenses están en el top25, tanto Rauno Nurger con 6,7 por partido, siendo décimo en LEB Oro, como Phil Hartwich con 5,7 de media están entre los 20 mejores, estando obviamente ambos entre los más destacados de los rebotes defensivos, el estonio el séptimo y el alemán el vigesimo primero, no apareciendo ningún peñista en cambio entre el top30 de rebotes ofensivos.

En el plano de la defensa, Phil Hartwich es el tercero que más tapones coloca con 1,6 por encuentro, mientras Rauno Nurger con 0,9 de promedio aparece en el top15 de esta clasificación. En los balones recuperados, encontramos a Isaiah Johnson y sus rápidas manos en cuarta posición con 1,8 recuperaciones por partido, viendo también a Agustí Sans en el top30 con 1,2 balones robados de media.

En las asistencias hasta 3 jugadores se encuentran en el top25, destacando Dani García con 3,7 por encuentro, seguido de Agustí Sans que promedia 3,5, e Isaiah Johnson con 2,8 de promedio, y en la valoración son 2 los hombres que están en el top20, Rauno Nurger con 13,5 valorados por choque y Tyler Haws con 13,1 de media.

En los minutos jugados, podemos ver a Stojan Gjuroski con 28:07 minutos y Tyler Haws con 27:51 minutos, entre los 15 que más tiempo están en pista en cada encuentro, no encontrando a nadie más en el top30, lo que habla de una profunda rotación oscense. En cuanto a faltas recibidas, solamente está Tyler Haws entre los 20 mejores, con 3,1 faltas a favor de media.

En el plano negativo, comenzando por los balones perdidos, solamente 2 en el top30, aunque perdiendo menos balones que el top20, con Stojan Gjuroski con un promedio de 2,1 e Isaiah Johnson que son 2 los que tiene por partido. En tapones recibidos, son también 2 los que vemos en el top10 en este caso, Tyler Haws con 0,8 se encuentra en quinto lugar e Isaiah Johnson con 0,7 está en noveno puesto, a quienes también perjudica su valentía a la hora de entrar a canasta. Por último en faltas cometidas, Phil Hartwich es el más afectado con 3,2 por choque en quinta posición de LEB Oro, mientras Isaiah Johnson y su intensa defensa, comete 2,8 faltas de media, entrando en el top20.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Primera vuelta de ensueño para Levitec Huesca

por Luisle Santolaria léelo en 4 min