Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Problemón para atacar

Barcelona
76
63
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza cae por 76-63 ante el Barcelona en un partido que ha mostrado numerosos problemas en ataque

Casademont Zaragoza ha caído por 76-63 en la pista del FC Barcelona. Una derrota esperada, ante la entidad del rival, con luces y sombras. En el aspecto negativo, las enormes dificultades para generar juego en ataque, con Sipahi y Mobley muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. En positivo, la mejor versión de Jamel McLean ha vuelto y Ramón Vilà se muestra como un recurso muy útil para la Liga Endesa. Waczynski hoy también ha estado desaparecido. Solo 3/15 en triples para el equipo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Jaume Ponsarnau sorprendía con el quinteto, dando entrada a Sipahi en el 1 y a Vilà en el 5. Completaban la partida Matt Mobley, Stan Okoye y Hans Vanwijn. No tardaba Vilà en capturar su primer rebote ofensivo para poner por delante al equipo (2-4). Vanwijn sufría en defensa ante Mirotic y Vilà mantenía a los rojillos (12-6). Stan Okoye y Dino Radoncic tomaban el testigo de Vilà en la anotación, mientras que Tryggvi Hlinason se agigantaba en defensa taponando a Mirotic. Ponsarnau introducía a Font en la rotación y se cerraba el primer cuarto con 25-16 después de los triples de Sanli y Kuric.

Casademont Zaragoza seguía al acecho del Barcelona en el segundo cuarto. San Miguel y Hlinason empezaban anotando, y tras la segunda falta del islandés, le llegaba el turno a Jamel McLean. El neoyorquino, después de no anotar en los dos partidos anteriores, se resarcía con un 2+1 (28-23). A Sipahi no le salía nada, y Laprovittola y Oriola ponían una renta de diez puntos (33-23). Se llegaba al minuto de homenaje a Pau Gasol -este martes ha anunciado su retirada- con 33-26.

Barcelona se atascaba en la reanudación tras el homenaje a Gasol, en gran parte debido a la gran defensa de Ramón Vilà. Casademont Zaragoza llegaba a ponerse a dos después de las canastas de Vanwijn y McLean (33-31). Se llegaba al descanso 36-31 después de un triple de Calathes.

McLean al rescate

A Casademont Zaragoza le faltaba anotación en el tercer cuarto. Hacía muchas cosas bien, grandes defensas y el Barcelona por momentos se atascaba. Pero anotando solo 13 puntos, es muy difícil. McLean tiraba del carro con 6 puntos en este cuarto, pero en frente estaba Hayes a un alto nivel. Se llegaba a los diez últimos minutos con 54-44.

El ex peñista Pierre Oriola lanza ante Hlinason. Foto: V. Salgado / ACB

A Sipahi y a Mobley no les salía nada. Especialmente negativo se mostraba el turco, que resta en cada acción. Jokubaitis y un triple de Sergi Martínez sentenciaban el partido (62-47). Ya no había nada en juego, y Smits y Laprovittola aprovechaban para maquillar sus estadísticas. San Miguel tiraba de orgullo y se terminó cayendo por 76-63.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

 

Mostrar Comentarios