Aramovil Portada

- Publicidad -

Protagonismo repartido

Levitec Huesca 97-73 Força Lleida

Protagonismo repartido y lluvia de triples peñistas (12/23) con, de nuevo, una formidable actuación de David Skara con 16 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración

Protagonismo repartido en el triunfo del Levitec Huesca ante el Força Lleida por 97-73. Brillante partido del equipo de Guillermo Arenas sustentado en cinco últimos minutos mágicos del primer cuarto, con un parcial de 22-5. Más de un 50% de acierto en triples (12/23), una absoluta barbaridad. 16 puntos, 7 rebotes y 33 de valoración para un David Skara que contará con muchas papeletas de entrar en el quinteto de la jornada. El rebote se ha ganado por 35 a 28, algo de enorme mérito teniendo en cuenta la capacidad del rival en este apartado.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Cárdenas, Carter, De Blas, Skara y Grabauskas. Força Lleida adquiría las primeras ventajas con los triples de Santa Ana (4-7) o el ex peñista Agustí Sans (8-10). Del 12-12 en los primeros cinco minutos, se pasaba al 22-5 en los siguientes cinco (34-17 al final del cuarto). Brillantes minutos del Peñas, con protagonismo repartido.

Protagonismo repartido

Primero mandaba el juego interior con Grabauskas y Skara. Posteriormente llegaron los triples de Dedovic y Olin Carter; y Vucetic destacó acto seguido. Muy buena gestión del equipo al ‘obligar’ a tirar de media distancia a los peores jugadores del Lleida en esa faceta. Los catalanes son uno de los mejores reboteadores de la liga, y en el primer cuarto el Peñas dominaba las capturas por 10-5.

El banquillo peñista celebra una acción. Foto: Levitec Huesca

Lleida subía líneas y presión, por lo que terminaban cometiendo más faltas. En cualquier caso, las ventajas locales se movían entre los 25 (44-19) y los 14 puntos (45-31). Pese a ese parcial de 1-12, los de Arenas mantenían el tipo con un brillante Dedovic, tanto desde el perímetro como en los robos de balón que le propiciaban canastas fáciles.

Marc Martí resiste para el Lleida

La nota más negativa del cuarto era la tercera falta de Olin Carter. El mejor de los visitantes era el ex de Casademont Zaragoza, Marc Martí, con 10 puntos al descanso. Tanto Dedovic como Vucetic se marchaban con 12 tantos a los vestuarios. El más valorado era David Skara con 18 créditos merced a sus 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. 52-36 al descanso. Buen papel de Berni García ante la ausencia de Dani García.

18-16 era el parcial del tercer cuarto. Dedovic seguía de dulce y veía el aro como una piscina, mientras que Martí era el clavo ardiendo al que se agarraban los catalanes. Olin Carter se estrenaba temporalmente en la posición de base, ante el descanso de Cárdenas y una decisión peculiar de los árbitros que obligaron a Berni a sentarse por precaución tras recibir un golpe. Skara sumaba en todas las facetas y terminaba el cuarto con 10 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración.

El último cuarto también caía del lado oscense, por 27-21 en esta ocasión. Esto permitía ganar el encuentro por 97-73. El Peñas nadaba con la corriente a favor y esto hacía que los visitantes se venían abajo. Arenas repartía minutos y jugaban Urdiain y Grystak. El partido terminaba de forma inmejorable con un triple de Álex Tamayo.

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca suma su quinta victoria de la temporada en 11 encuentros. El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el viernes 6 de diciembre. En el día de la Constitución, los de Arenas visitan Almansa a partir de las 17.00 horas.

Policlinica Altoaragon final post
Comentarios