El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

¿Puedo yo hacer un 8.000?

Planeta Montaña

Fernando y Javier Garrido, de Aragón Aventura, nos acercan la organización de expediciones a las grandes montañas. Guiño a Kilian Jornet para que vuelva a la Travesía del CM Pirineos y Rocío Hurtado nos habla de la arena sobre la nieve. ¿Te vienes?

Ciudadela de Jaca Post


El K2, lo ocurrido esta temporada invernal a la Montaña de las montañas, requerirá  de cierto poso, de análisis para extraer conclusiones. Tiempo habrá para ello y los especialistas en la materia lo contarán cuando así lo consideren. En Planeta Montaña hemos querido acercarnos a cómo se organiza una expedición y para ello nos hemos ido a Jaca. Allí, en el Valle del Aragón, ancla Aragón Aventura.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

Y hemos invitado a los hermanos Garrido, a Fernando y Javier, para que nos cuenten cosas. Hay un hecho y es que desde hace un tiempo, la montaña, las grandes cumbres son objetivo goloso para personas que, quizá, les pueden más las ganas que el saber. Por eso queremos saber cómo se organiza una expedición, cómo se detecta si uno está o no preparado para ir a una cumbre exigente. También queremos saber cosas del material como las cuerdas que se emplean en las  grandes montañas y también les preguntamos por el K2.

Luego estaremos con Santiago Albesa, director de una de las pruebas de esquí de montaña más bellas del Pirineo. La Travesía del Club Montaña Pirineos llega a su XXXIX edición con el Balneario de Panticosa, en el Valle de Tena, como epicentro de una prueba tremenda y bella. Por cierto, hay un guiño -e invitación- a Kilian Jornet que hace muchos años hizo historia cuando la carrera era en Formigal.

Y cerramos este capítulo con la nivóloga Rocío Hurtado, el bonus-track del podcast Planeta Montaña, que nos da un brochazo de trazado grueso cómo está la nieve del Pirineo y cómo le afectó esa tormenta de arena que cayó sobre la nieve fresca.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes a las 14:00 nuestro podcast montañero "Territorio de Gigantes"!