MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Vértigo y técnica en Castejón de Sos

Pumptrack

Tras la Copa de España de pumptrack en Castejón de Sos llega la de Enduro al territorio Puro Pirineo, en Castejón de Sos

Banner Podoactiva TOP Post

El pumptrack cada vez coge más fuerza. Explosivo, rápido y técnico, Puro Pirineo, en Castejón de Sos, fue el pasado fin de semana escenario de la segunda prueba de la Copa de España con fuerte presencia de pilotos aragoneses. El circuito, de algo más de 200 metros se recorrió en poco más de 10 segundos. Tremendo.

Más de un centenar de participantes se dieron cita en la instalación de Castejón de Sos. Además de aragoneses, catalanes, madrileños, asturianos y cántabros fueron quienes principalmente nutrieron la participación. la carrera, a tres mangas y puntuando la mejor de ellas. La victoria en chicos fue para el turolense residente en Cerler Jon Pardo, del Loose Riders, y en chicas ganó Ruth Abad, del BMX School Zaragoza. Los dos, además, mantienen el liderato de la Copa de Aragón de la especialidad.

Y el próximo fin de semana, el Valle de Benasque vuelve a ser protagonista con las bicis de montaña. En este caso con la celebración de la Puro Pirineo Enduro Race, final de la Copa de España de Enduro y prueba puntuable para Enduro World Series. Castejón de Sos será el epicentro de las pruebas donde está previsto que se pinchen el dorsal más de 200 corredores.

La carrera se celebra el 11 y 12 de junio y hoy se han dado a conocer los cuatro tramos de la competición. Dos estarán en el sector Villanova. En concreto se trata el de Santa Quiteria y el de Rabaltueras. Los otros dos son los de San Marcos y Liri, en el sector de Castejón de Sos.

En esta ocasión, además, se suma una competición de mini enduro dirigida a hacer cantera. El pasado año ya se hizo una prueba piloto y en esta ocasión se organiza una carrera.

Mostrar Comentarios