Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Punto de inflexión

Mann Filter Casablanca - Ensino Lugo

El Mann Filter Casablanca afronta este domingo el partido ante Lugo con el deseo de que sea un punto de inflexión para la Copa

El Mann Filter Casablanca recibe este domingo a partir de las 12.15 horas al Duran Maquinaria Ensino de Lugo. El partido se corresponde a la 11ª jornada de la Liga Femenina Endesa. Se disputa en el pabellón Eduardo Lastrada. El partido puede ser un punto de inflexión. En caso de ganar, se reactivan las opciones de Copa. Una derrota, alejaría casi por completo esta opción.

Punto de inflexión para la Copa

El equipo zaragozano es 11º en la clasificación con 3 victorias. Por su parte, el conjunto de Lugo está clasificado en la 8ª posición habiendo sumado 4 victorias en las 10 jornadas ya disputadas.

El enfrentamiento puede ser decisivo para clasificarse para disputar la Copa de la Reina. Competición que jugarán los 8 primeros equipos al terminar la primera vuelta de la competición.

Las palabras de Fabián Téllez

Fabián Téllez podrá contar por fin con toda la plantilla para este importante partido. El entrenador destaca que “pese a los problemas físicos, el equipo ofreció una buena imagen en el último partido ante el líder Girona. Esperamos acercarnos a nuestra mejor versión que nos permita competir contra equipos de la mitad de tabla para arriba”.

En cuanto al Lugo, Fabián destaca que “está haciendo un gran inicio de temporada, cuenta con una plantilla equilibrada con gente muy grande, dura y agresiva. De hecho lideran el rebote ofensivo que es  un apartado fundamental en el juego, por encima de equipos como Girona o Avenida. Al mismo tiempo, tiene jugadoras muy poderosas como Richards o Brittany Miller pero también cuenta con un gran juego exterior con tiradoras del nivel de Ainhoa López, Aliaga o Breedlove. Tienen extraordinarios porcentajes de acierto en el tiro de tres.

«Loyd o Nyingifa son jugadoras muy agresivas. Son aspectos muy difíciles de contener para un equipo como el nuestro. Queremos competir el partido, más todavía al jugar en casa. Será fundamental el control del rebote defensivo y realizar el juego que nos gusta de combinar, llegando, sin parar el balón”, concluye.

Mostrar Comentarios