Banner Podoactiva

- Publicidad -

Punto final a una temporada inolvidable

Tecnyconta Zaragoza 81-96 Barcelona Lassa

24 puntos y 9 rebotes para Javier Justiz, que se ha ido hasta los 32 de valoración

Banner Subaru Secciones Baloncesto

No ha podido ser. El Tecnyconta Zaragoza ha dado la cara ante el Barcelona, aunque ha terminado perdiendo por 81-96. De esta manera, los de Fisac quedan eliminados en las semifinales del Play Off de Liga Endesa. Los triples han vuelto a asediar a los rojillos: 4/17 para Tecnyconta frente a 16/38 para el Barcelona.

El Tecnyconta Zaragoza salía a pista con Alocén, Seibutis, Okoye, Radovic y Fran Vázquez. Fisac planteaba una zona de inicio, por lo que el Barcelona recurría al lanzamiento exterior. Tomic y Singleton estaban antentos al rebote ofensivo. Stan Okoye empezaba enchufado y ejercía de líder de los aragoneses (7-6).

Llegaban los triples, primero de Ribas y después de Seibutis. El Barcelona llegaba a disfrutar de una renta de seis puntos tras un 2+1 del pívot ucraniano Artem Pustovyi (13-19). Oriola fallaba un triple que podía ser el -9 y Javier Justiz anotaba con maestría soltando la bola con elegancia (15-19). Los libres de Seibutis y la posterior buena defensa de McCalebb dejaban el 19-23 al final del primer cuarto.

Sin dominio del rebote

Los locales seguían sufriendo con su propio rebote. En esta ocasión era Hanga quien capturaba un rebote ofensivo tras un fallo de Heurtel. Oriola conseguía un 2+1 (19-26). Nacho Martín no se entendía con Okoye y Hanga, desde el tiro libre, ponía una renta de nueve (19-28). Oriola se llevaba otro rebote ofensivo y la tercera falta de Fran Vázquez obligaba a Fisac a juntar a dos ‘cuatros’: Martín y Radovic.

Los triples de Kuric daban una renta de trece puntos a los catalanes (23-36). La mejor versión de Javier Justiz, aquella que ya se vio ante Baskonia en el segundo choque, aparecía de nuevo. Ocho puntos para el cubano en este cuarto y de todos los colores (37-44). Los triples finales de Hanga y Pangos eran un jarro de agua fría (37-50).

20 abajo

El Barcelona volvía a pista deseoso de cerrar el partido cuanto antes para no dar opción a la sorpresa en un final igualado. Un parcial de 2-9 con gran acierto de Heurtel y Singleton suponía la barrera de la veintena de puntos (39-59). Pero el Tecnyconta Zaragoza no había dicho su última palabra.

Parcial de 9-0 con los puntos de Justiz y Okoye sacando partido de la antideportiva de Kuric. Además, el nigeriano lograba un 2+1 (52-63). Huertel rompía el parcial. Pese a la respuesta de Okoye, Kuric echaba otro jarro de agua fría sobre el Príncipe Felipe (54-68). Radovic y Vázquez dejaban el 58-69 a falta de 10 minutos.

Estadísticas del Tecnyconta Zaragoza. Fuente: ACB

Pese a que Okoye bajaba la distancia a nueve puntos (60-69), el sueño se terminaba esfumando. Kuric y Heurtel, este último con tres triples consecutivos, sellaban el triunfo para los catalanes (65-81). Aún así, el equipo no cejaba en su empeño. Alocén, Justiz y Seibutis lo traducían en puntos (70-81).

Ovaciones

Los últimos minutos eran una fiesta por todo lo conseguido durante la temporada. Stan Okoye y Renaldas Seibutis eran sustituidos de forma individualizada para que ambos recibieran su merecida ovación. Kuric seguía metiendo triples y mates, pero eso ya no importaba. El publico despedía con vítores y el cántico de «campeones» al equipo. Se lo han merecido, La próxima temporada más.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios