La Eurocopa es la competición de selecciones nacionales europeas mas importante de todas. Es uno de los torneos mas vistos en la historia del futbol ya que tantos fans europeos como latinos, asiáticos, norteamericanos y de Oceanía la ven; este torneo no se queda en Europa.
Para esta edición 2024 esta la incógnita de siempre: ¿Quién saldrá campeón? Esa es la pregunta que siempre nos hacemos antes de que un torneo empiece, pero también hay otra pregunta muy importante que no siempre en la mente de todos: ¿Qué equipo corre mas riesgos? Es una excelente pregunta porque es tan difícil como contestar quien será el campeón.
Pues, ese será el tema de hoy, examinaremos un poco quien creemos que es actualmente el equipo que corre mas riesgos. Pero antes de empezar, no olvidemos que podemos para canjear el bet365 bono crédito aquí. Ahora, sin mas nada que agregar empecemos.
En el momento que escribimos este artículo, solo hay 9 clasificados: España, Turquía, Inglaterra, Escocia, Portugal, Francia, Bélgica y Alemania que es el país organizador por lo que se clasificó automáticamente. Poniendo todos estos equipos sobre la mesa y viendo el nivel y la plantilla, sin duda el equipo más débil entre los ya clasificados es Austria.
Austria no es un mal equipo, pero si lo comparamos con los demás equipos y si, incluyendo a Escocia y Turquía, Austria es el que menos tendría chances de ganar y llegar lejos en esta Eurocopa.
Si hablamos de la plantilla, Austria tiene jugadores como David Alaba, Konrad Lainer, Marko Arnautovic, Marcel Sabitzer y Christoph Baumgartner, que, a pesar de ser muy buenos futbolistas, ellos solos no pueden hacer magia y vencerlos a todos. Austria tendrá que depende un poco de la suerte en este torneo para que no queden con rivales difíciles al inicio.
A pesar de esto, las clasificatorias de Austria fueron bastante buenas; ganaron 5 partidos, empataron 1 y perdieron 1 contra Bélgica, y aún les queda un partido por jugar. Definitivamente estas clasificatorias le subieron la moral a todo el equipo de Austria; la motivación y moral jugarán un papel muy importante para todos y obvio, la fanaticada también estará ahí para ellos para apoyarlos.
También tomemos en cuenta algo positivo e importante: Ralf Rangnick es el actual director técnico de Austria. Ralf, que fans nuevos del deporte lo recuerdan por su etapa fallida dirigiendo al icónico Manchester United, es un muy buen técnico que puede traer nuevos y buenos cambios a Austria. De hecho, el mismo Ralf dijo que una de sus metas es traer de vuelta a los fans con un futbol entretenido y también con espíritu.
En conclusión; desde nuestro punto de vista, Austria es quien las tiene más difícil ahora. Pero nos podemos equivocar, el balón es redondo y el futbol siempre esta lleno de sorpresas, pero, ¿recuerdan que Grecia ganó la Eurocopa 2004 siendo considerados como uno de los más débiles del torneo? Quien sabe si este año suceda algo parecido, será una gran sorpresa para todos.