Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

¿Qué fue de Tyronne del Pino?

Actualidad

En SPORTARAGON estrenamos una nueva sección: ¿Qué fue de…? Tyronne del Pino disputó dos temporadas en la SD Huesca siendo uno de los artífices del ascenso

Escar Automóviles

Tyronne del Pino vistió la camiseta de la SD Huesca durante dos temporadas. La calidad que guardaba en su zurda ayudó al conjunto azulgrana a ascender a la Liga Smartbank en la campaña 2014/15. El de Las Palmas de Gran Canaria ha sido uno de los jugadores más determinantes y con más talento que ha visto El Alcoraz. Ahora, su carrera futbolística sigue en la Primera División de Grecia.

Bar Álvaro

Tyronne es de esos jugadores especiales cuando cogen el balón. Tanto por su forma de conducir el cuero como por la forma de moverse sobre el campo. La calidad en su zurda era indiscutible y su buen disparo desde media-larga distancia era una de sus grandes virtudes. Tampoco se quedaba atrás en la visión de juego, pues en muchas ocasiones era capaz de romper esa línea de pase haciendo que el esférico llegara a los hombres más adelantados del equipo. En definitiva, el típico jugador que se mueve en la mediapunta y que hoy en día cuesta tanto ver.

Con dos  temporadas de azulgrana a sus espaldas, el jugador canario completó un total de 59 partidos. Su primera campaña en la SD Huesca, la 2014/15, fue en Segunda División ‘B’. En ella disputó 39 partidos, hizo 12 goles y repartió una asistencia. Tres de esos 12 goles los hizo en la promoción de ascenso a la Liga Smartbank. Quizá el más recordado de aquellos tantos fue el que logró en el último partido de la final del playoff ante el Huracán Valencia en El Alcoraz. Tyronne fue el encargado de anotar el tanto que abría la lata y que ponía al Huesca por delante de la eliminatoria.

Con el equipo en la categoría de plata, Tyronne tuvo un protagonismo similar al de la campaña anterior ya que disputó un total de 30 partidos -tres de ellos en la Copa del Rey-. Durante este periplo, consiguió perforar la portería rival hasta en cinco ocasiones –cuatro en Liga y uno en Copa-. El destino quiso que el jugador canario, tan querido por la afición azulgrana pese a haber estado tan solo dos temporadas, marcara en su último compromiso en El Alcoraz. Un solitario gol de Tyronne dio la victoria al conjunto altoaragonés ante el CD Lugo.

Tras su periplo en tierras aragonesas y tras cuajar dos notables temporadas, su club de origen; la UD Las Palmas, lo repescó para su estancia en la Liga Santander. El canario tan solo disputaría tres encuentros en la primera mitad de la temporada 2016/17 y perdió la confianza que había ganado.

Fruto de ello, el CD Tenerife, histórico rival de Las Palmas, se hizo con sus servicios para las siguientes dos campañas y media. En sus primeros meses jugó 13 partidos, anotando un gol y tuvo la oportunidad de jugar los playoffs de ascenso a la Liga Santander. En la 2017/18 se asentó en el equipo de la isla cuajando 27 partidos. Una temporada después, Tyronne  tan solo completó 13 partidos y jugó sus últimos minutos en Segunda División ante el Real Zaragoza.

El pasado verano hizo las maletas para marcharse hasta Grecia, concretamente al PAS Lamia 1964, donde hasta el momento ha disputado 21 partidos -17 de la Super League 1 y cuatro de la copa- anotando un gol y dando cuatro asistencias. Tras su paso por la SD Huesca, ahora Tyronne, a sus 29 años, vive una oportunidad de esas que le brinda este deporte. Un nuevo lugar y una nueva cultura que conocer a través de un balón de fútbol. Lo que está claro es que, desde el Altoaragón, siempre se guardará un gran recuerdo de él.

¡No te pierdas nuestro debate en directo: BALONES FUERA! Todos los lunes a las 22:00