- Publicidad -

Qué hacer en Huesca antes del #HuescaVillarreal

Guía del aficionado 'groguet'

Pasear y saborear el ambiente navideño que desprende la ciudad, patinar sobre hielo o realizar esquí alpino. Estos son algunos de los planes previos al partido

Policlinica Altoaragon top post

El nuevo Villarreal de Luís García Plaza será el próximo equipo en visitar El Alcoraz. Lo hará tras cambiar de entrenador y con una situación en la que no esperaban estar a principios de temporada. Además, aterrizarán en el Alto Aragón siete días después de que Huesca haya podido disfrutar del partido más especial en la historia del club azulgrana ante el Real Madrid y con un Huesca que espera lograr la primera victoria como local en Primera.

Bar Álvaro

Igual que la semana pasada, los aficionados ‘groguets’ podrán disfrutar de la nieve y de las estaciones de esquí que se encuentren operativas, como la de Cerler. Además, disfrutar del hielo de la pista de patinaje que hay en la ciudad será otro magnífico pasatiempo para hacer boca antes del encuentro.

Esquiar en Cerler

Debido a la poca nieve que ha caído durante el pasado mes de noviembre y por las elevadas temperaturas, anómalas para estas fechas, tan solo Aramón-Cerler va a estar abierta. Esta acogerá a todos aquellos que se desplacen y que no quieran esperar hasta las fechas navideñas para dar los primeros pasos sobre la nieve.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Zaragoza CFF 3-0 Sant Gabriel

¡Campeonas y al playoff!

CD Ebro 1-1 Espanyol B

Un punto en el último suspiro

Mientras el resto están esperando a que se den las condiciones propicias para desarrollar la práctica del esquí, Cerler cuenta actualmente con algo más de 30 kilómetros esquiables y un espesor de nieve que oscila entre los 25 cm y los 90cm y catalogada como “polvo-dura”, según su propia página web. La propia estación también indica que hay 11 remontes abiertos y 30 pistas disponibles distribuidas en 5 verdes, 13 azules, 8 rojas y 4 negras en las que suman esos 31 kilómetros disponibles.

Paralelamente, la estación nórdica de los Llanos del Hospital está también abierta y cuenta con unos 5 kilómetros de nieve polvo-dura que tiene un espesor de entre los 20 y los 30 centímetros, según la información que proporciona la propia estación.

Una pista de hielo y la ruta de belenes navideños

En la plaza López Allué los más pequeños juntos a sus familiares podrán disfrutar de un fantástico rato en familia patinando sobre la pista de hielo de 300 metros cuadrados que ha colocado el consistorio oscense. En un horario de 16.00 a 21.00 entre semana y de 11.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 los fines de semana y los festivos, los visitantes pasarán un genial rato ambientado en una plaza que desprende toque y cultura navideña por los cuatro costados con el árbol iluminado y los puestos de Navidad.

Además, y para continuar con el espíritu navideño, oscenses y visitantes podrán hacer la ruta por el centro de la ciudad para descubrir los diferentes belenes que se han ido montando en los escaparates de varios establecimientos céntricos. En total, casi una veintena saldrán del claustro de la iglesia de Santa Teresa para estar más visibles y atraer a más curiosos que quieran alegrar la vista con esta tradición.

Exquisita gastronomía

Aunque recientemente Huesca ha perdido una Estrella Michelín, ya que no la han renovado al restaurante Las Torres, la ciudad y la provincia sigue contando con una gran variedad de posibilidades para disfrutar de la gastronomía altoaragonesa. Entre ellas destacan sobre todo la taberna Lillas Pastas y el Tatau, ambos restaurantes galardonados con una Estrella.

Los platos tradicionales y clásicos del Tatau, junto a su excéntrica decoración, hacen del lugar un sitio agradable en el que degustar, por ejemplo, la comida o la cena del sábado. Asimismo, el Lillas Pastia lleva 20 años degustando a sus clientes con una comida de autor, unos menús de temporada y, por supuesto, con esa utilización de la trufa negra, considerada como su gran especialidad.

Por supuesto, en Huesca se puede disfrutar de otras variedades y de otros estilos diferentes a estos ya mencionados. El café bar Álvaro puede ser un sitio adecuado para el domingo, ya que por su cercanía se puede ir a modo de previa del partido de por la tarde, mientras, el amante de las pizzas tiene en la pizzería La Giara un excelente establecimiento para saborear este plato al estilo horno de leña, algo que la hace única.

Banner La Giara
Comentarios

Qué hacer en Huesca antes del #HuescaVillarreal

por Alfredo Pascual léelo en 3 min