Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Que nadie se baje del barco peñista

"Queda toda una segunda vuelta, y hay ingredientes para hacerlo bien"

Levitec Huesca ha cosechado 2 derrotas abultadas de forma consecutiva, pero el vestuario se ha conjurado para cambiar la situación este mismo viernes

Motor 2002 – SD Huesca Opinion Levitec Bada

Tras dos derrotas consecutivas por 21 puntos en Alicante y 20 ante el líder Valladolid, la afición ha podido caer en desánimo. Levitec Huesca ocupa el puesto 11 y tiene tanto playoffs como descenso a 2 victorias de diferencia. Tierra de nadie, pero no nos engañemos, con toda una segunda vuelta por delante en la que hay que ser positivo. Queda lucha y el equipo de Guillermo Arenas no va a bajar los brazos, no es su estilo. El balance es de 7-10, pero bien podría ser de 10-7, ya que casi se ganó ante GBC, lo mismo ante Coruña y en Ourense se sufrió un robo del que nos hicimos eco.

Las razones para la esperanza son obvias. La más destacable la llegada de Alec Wintering. El «playmaker» norteamericano está siendo la sensación de LEB Oro desde su retorno. 3 quintetos de la jornada en 4 partidos. Balance de 2-2 de Levitec Huesca. Cuanto más asentado, mejor estará y más sincronizado con sus compañeros. Tenemos delante una de las mejores duplas de bases de la categoría junto a Fran Cárdenas.

Otro motivo es el rendimiento positivo de algunos jugadores. Nedim Dedovic, Vasilije Vucetic o Robertas Grabauskas, están dando su mejor versión en la categoría. Nunca han tenido unos números tan buenos, y estamos hablando de un Levitec Huesca que acostumbra a destacar por su defensa. Se sienten importantes y ya carburan al ritmo de Guillermo Arenas. A ellos 3 hay que sumar a los rookies que llegaron desde la NCAA. Olin Carter III y David Skara están siendo jugadores marcados en rojo por los entrenadores rivales. El norteamericano uno de los mejores triplistas de la categoría, y una solución constante en ataque. El croata uno de los más valorados del equipo y de LEB Oro. Cerramos con Berni García, chico para todo que aparece ante las necesidades del equipo. Ha perdido los nervios de los primeros días, cada vez está más seguro de su trabajo y para muestra sus últimos partidos. Lucha constante por ganarse los minutos.

Y la esperanza está en los jóvenes. Hay que creer en ellos, y los resultados los podemos ver la pasada temporada. Los «pequeños» del equipo acabaron siendo imprescindibles. Dani Garcia acabó cogiendo las riendas desde el base y Diego de Blas hizo un final de campaña estratosférico. Necesitan aclimatación todos los jugadores, pero cuando se tiene 19 años, más todavía. Los Alex Tamayo, Andriy Grytsak y Diego de Blas por segunda vez, parece que ya han pagado el peaje de esta temporada, y es hora de verlos crecer. Se han habituado a la dureza de LEB Oro y a lo que quiere Guillermo Arenas de ellos.

Para acabar la recuperación de Dani García va quemando etapas. En el último partido ya le vimos caminar con la ayuda de 1 muleta, cuando hacía 2 se le veía sobre 1 pierna y con 2 muletas. Ya queda menos para su vuelta y serán 12 las fichas en la plantilla, mayor competición y más opciones para el entrenador.

Sobre el juego, este año el equipo tiene rebote y no sufre tanto en esta faceta. También es uno de los mejores tiradores desde el perímetro. El único debe, las pérdidas de balón y la desconexión defensiva en algunos choques, dos factores que depende más de uno mismo que de las características del rival. Los jugadores están conjurados y motivados en mejorar la situación y mirar hacia arriba en lugar de hacia abajo o quedarse sin objetivo, la pelea está asegurada, y empieza esta jornada ante Cáceres como local. Yo no me bajo del barco ¿y tú?.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más