Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Que no baje el ritmo

Actualidad

Una de las salidas más duras, Levitec Huesca visita Palma en busca de algo positivo ante uno de los favoritos al ascenso a ACB

Banner Podoactiva TOP Post

Juego estático contra ataques rápidos. Lo que es lo mismo, B the travel brand Mallorca, más conocido como Palma, ante Levitec Huesca. Choque que tendrá cita este domingo 10 de noviembre a las 18:00 horas en el Polideportivo de Son Moix. Una de las salidas más duras de los oscenses, contra uno de los claros aspirantes al ascenso a ACB. Los insulares se han tomado en serio esta campaña, y tienen entre ceja y ceja llegar a la máxima categoría del baloncesto español. Para muestra de sus intenciones su último movimiento, Matt Strainbrook cayó lesionado y su reemplazo es Xavi Rey, sin haber cortado al jugador americano, casi nada.

No obstante, semejante diferencia de potencial económico no se refleja en la clasificación. Levitec Huesca solamente tiene 1 triunfo menos que Palma. 4 victorias y 3 derrotas de los oscenses por 5 victorias y 2 derrotas de los isleños. Los de Guillermo Arenas llegan al choque tras firmar un espectacular último choque ante Melilla. Se han aupado al segundo puesto en cuanto a mejor defensa, y las sensaciones se recuperaron tanto en acierto como en fluidez ofensiva. Llega un hueso muy duro, la motivación es máxima y la mentalidad la mejor para poder llevar a cabo la machada. ¿Quién dijo miedo? el baloncesto es de valientes, y Levitec Huesca tiene esa característica en su interior.

Cómo llega B the travel brand Mallorca al partido

Palma es actualmente junto a Palencia uno de los equipos más en forma. A los de Félix Alonso les costó un poco tomar el pulso a esta LEB Oro. Sus 2 primeros choques los contaron como derrotas en Oviedo y contra Palencia. A partir de ahí, 5 victorias, Alicante, Valladolid, Cáceres, Granada y Guipúzcoa. Eso si, solamente las 2 últimas, Granada y Guipúzcoa, por más de 10 puntos, que deja entrever que están cogiendo velocidad de crucero.

No se caracterizan por ser un equipo muy anotador, basando la mayor parte de su juego en ataques estáticos, donde sacar a relucir la calidad de su plantilla. Con una amplia rotación, su defensa siempre está activa, dejando en pocos puntos a sus rivales. En cuanto al acierto, son con un 35% uno de los mejores triplistas de LEB Oro. Lo mismo ocurre con el juego más cercano al aro donde son uno de los 6 que superan el 50% de acierto de 2 puntos. Su rebote es aceptable, igualado al de Levitec Huesca. Pierden demasiados balonces, más de 13, y recuperan pocos, menos de 7, con respecto al resto de clubes de LEB Oro. También es uno de los que más faltas cometen.

Levitec Huesca deberá por encima de todo imponer su ritmo. Si se adapta al juego más pausado de Palma, sin poder salir en transición, aparecerán los problemas. Por descontado, ante una plantilla de tantos quilates, la defensa tiene que ser perfecta una vez más. Cualquier filtración puede convertirse en un caudal de puntos para el rival. La igualdad a priori en el rebote marca una batalla interesante, donde el ganador puede dar un paso más para acercarse al triunfo. Para acabar, la necesidad del acierto, donde no se repita lo de Canoe y el mismo se acerque lo máximo posible al de Melilla o Marín, teniendo una efectividad que permira estar a los peñistas en el choque todo el encuentro.

La plantilla de B the travel brand Mallorca

El bloque con el que cuenta Félix Alonso es como un traje a medida para lograr el ascenso a ACB. Tras llegar al pasado curso a la final de la Final Four, y quedarse con la miel en los labios, ha elaborado la plantilla muy concienzudamente. Hasta 5 jugadores el año anterior continúan, que viene siendo la columna vertebral, a los que se han añadido hombres con un caché altísimo en LEB Oro.

En el puesto de base cuentan con los mismos directores de orquesta del pasado curso. Alex Hernández, ya hecho a la categoría, lleva las manijas de los suyos. Buena planta, inteligencia en el juego, liderazgo, clase, calidad y dirección, muy completo. Su relevo, Erik Quintela, pone la intensidad y la actividad defensiva, con un juego ofensivo más eléctrico y descarado, gran 1×1 y un peligrosísimo tiro de 3 puntos.

Como escoltas Carles Bivià pone la experiencia. Jugador al que no le quema nunca el balón, con gran manejo del mismo, creación propia de lanzamientos y buena muñeca. Continúa liderando a los suyos agujereando los aros rivales con gran acierto. Comparte posición con el argentino Pablo Bertone, que regresa a la isla 4 años después. Espectacular manejo de balón, visión de juego, siendo a su vez un hombre muy vertical ofensivamente con buena muñeca desde cualquier zona del campo. En defensa, la garra argentina siempre sale a relucir. Tanto Bibià como Bertone, si el partido lo requiere, pueden ejercer en el puesto de base sin ningún problema.

Para el alero jugadores grandes con poderosos físicos. El internacional sueco Johan Lofberg es una anotador nato que vuelve a LEB Oro tras vivir su primera experiencia ACB. Mucha calidad, gran técnica individual, una buena suspensión y gran penetrador, colaborando mucho en el rebote. El americano con pasaporte liberiano Thomas Bropleh tras ser una de las figuras del ascendido Real Betis, ha apostado por seguir en LEB Oro. Jugador muy atlético con un físico que le permite sumar en ambos lados de la pista. Mucha actividad defensiva y acierto en ataque sacando a relucir una peligrosa muñeca. Joan Tomás cierra el exterior, complemento perfecto, jugador de equipo y de la casa. No destaca por ser protagonista, suma muchos intangiles, al igual que rebotes y actitud defensiva.

En el ala-pívot continúa un año más el croata Boris Barac. Tras incorporarse en el febrero pasado, cuajó una gran campaña. Con mucho oficio, es un jugador completo e inteligente. Capaz de hacer de todo en la pista sin destacar en nada, con rango de tiro hasta el triple. Buenos movimientos en zona y visión de juego. Le acompaña en el puesto otro internacional sueco como Aleksander Lindqvist, cuatro abierto con excelente muñeca desde el triple, con un buen tamaño que aprovecha en defensa, capaz de echar el balón al suelo y encarar a sus pares, con buena visión de juego.

Para la pintura, los pívots, el nombre es Xavi Rey. Último en llegar, el internacional español jugará su cuarto partido con la camiseta mallorquina. Corpulento con sus 2,10m de altura y rocoso. Muy duro en defensa, tiene un imán para los rebotes. Puntos cerca del aro con clase e intimidación en la pintura. Ganando minutos poco a poco. Le acompaña Chema González, un trabajador de la zona, muy intenso, duro y enérgico. Gran reboteador y buen nivel defensivo. Catálogo de recursos en ataque, desde media distancia y cerca del aro. Cierra la pintura el jugador de Sierra Leona Babatunde Olumuyiwa. Muy atlético, con grandes muelles que le permiten jugar por encima del aro. Buen número de rebotes y capacidad de intimidación a pesar de no tener una gran altura para ser pívot. Finalizador cerca del aro, un gran complemento, como lo fue el pasado curso en el Real Betis.

3 nombres a tener en cuenta por Levitec Huesca

La máquina: Johan Lofberg. Tras sus más de 17 minutos de media en ACB ha sorprendido su vuelta a LEB Oro. Gran catálogo ofensivo, capaz de anotar de media distancia, larga distancia o con penetraciones. Calidad en la ofensiva, siendo duro cuando es necesario. Capaz de dinamitar un partido cuando menos lo esperas.

El director: Alex Hernández. Con él en pista, el juego de Palma cobra mucho más sentido. No es un anotador, pero no le quema la bola cuando el partido se pone para los valientes. Busca llevar siempre el ritmo del choque. Muchos recursos técnicos y una gran visión de juego que se unen a su experiencia e inteligencia en pista.

El atleta: Thomas Bropleh. Aprovecha muy bien su físico, sobre todo cuando es utilizado como escolta. Poderoso en transición y efectivo en estático. Buena muñeca desde cualquier posición. Gran acierto desde el triple. Actividad constante en ambos lados, subiendo la energía del equipo en defensa. Capaz de jugar vertical con un gran 1×1, o en el poste si gana en el cuerpo a cuerpo.

Xavi Rey se está integrando poco a poco en la dinámica del equipo | Foto: GBC

Mostrar Comentarios