Aramovil Portada

- Publicidad -

¿Qué pierde el Huesca sin Raba?

Actualidad

Confirmada la lesión de Dani Raba, la SD Huesca no solo pierde a un jugador titular, sino al jugador con mas gol hasta ahora

Escar Automóviles

El choque contra el Numancia dejó malherido al Huesca en varios sentidos. Más allá de la derrota, de la poca fluidez del juego ofensivo y de la facilidad con la que se recibió el gol, también hubo bajas en el camino. La semana fueron Mikel y Pedro los que dieron el susto, pero será Raba el primer jugador azulgrana que vaya a tener que pasar tiempo en la enfermería de la SD Huesca.

Bar Álvaro

Ayer mismo, la SD Huesca confirmaba la lesión del joven jugador cedido por el Villarreal. En un comunicado, el club explicaba que tiene una lesión acromioclavicular en su hombro derecho. Ésta le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante 1 mes, más o menos: estará 3 semanas con el brazo inmovilizado.

Los números de un titular

Y con su lesión, el Huesca no pierde solo un jugador, sino que Raba era una de las armas más afiladas de Míchel. Titular en los 5 encuentros que se han jugado y pichichi del equipo (2 goles), el juego del cántabro aportaba mucho a nivel global.

Es el jugador que más regatea del equipo junto a Ferreiro, con 9 regates completados. Y mejora al gallego en eficiencia, puesto que ante el Numancia no pudo a penas jugar: Ferreiro sale a regate efectivo cada 46′, mientras que Raba lo hace cada 32′. Su banda siempre llevaba peligro y de él nacieron el mejor gol de lo que va de temporada de los altoaragoneses y el cabezazo que valió 3 puntos ante el Sporting.

Más allá de eso, Raba también es el jugador de la plantilla que en más ocasiones tira, con un total de 4 tiros a puerta. Y fue precisamente eso, la pegada, lo que le faltó al Huesca ante los sorianos el fin de semana pasado.

Ahora será trabajo de Míchel y de su cuerpo técnico el decidir como suplen a un jugador líder en el ataque oscense. Ante el conjunto numantino fue Sergio el que cubrió esa opción de banda, aunque en otros choques fue Ferreiro el que cubrió el flanco derecho e Ivi el que jugó por la banda zurda. También existe la opción de Joaquín, que pese a no haber ido aún convocado con el equipo, es en la banda donde mejor se encuentra.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios