Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

¿Qué puede aportar Javi Puado al Real Zaragoza?

Actualidad

Javi Puado, cedido por el Espanyol, ha sido el elegido por el Real Zaragoza para cubrir el hueco que dejó Dwamena tras su lesión de larga duración

Banner Podoactiva TOP Post

Javi Puado se ha convertido en las últimas horas en nuevo jugador del Real Zaragoza. Tras un arranque de temporada sin apenas oportunidades en las filas del Espanyol, el futbolista catalán decidió buscar una salida en busca de minutos. Lalo Arantegui, atento a cualquier oportunidad que pudiese surgir, se encontró con un un jugador, que de terminar de explotar, puede ser diferencial en la Segunda División. En la presente temporada, Puado sólo ha participado en tres partidos de UEFA, habiendo repartido una asistencia. Sí que tuvo más protagonismo la temporada pasada, cuando disputó 18 partidos; 15 de liga y 3 de Copa del Rey.

Senera Modul Solution Secciones

Javi Puado se encuentra en un momento clave de su carrera. Tras haber conseguido dar el salto al fútbol profesional y tras haber deslumbrado en el filial perico, tiene una oportunidad única de disputar una gran cantidad de minutos en una de las ligas más competitivas de Europa. Con el Espanyol pendiente del rendimiento de una de sus promesas, Puado debe de usar el Real Zaragoza como trampolín con el que relanzar su carrera. Con el consejo de Borja Iglesias bajo el brazo, el atacante se ha decantado por Zaragoza como lugar ideal donde hacerlo.

Puado, aire fresco para la delantera del Real Zaragoza

Si bien es cierto que Puado no cumple con el perfil de Raphael Dwamena, la llegada del catalán supone una nueva alternativa para un Víctor Fernández que adolecía la ausencia de nuevas fórmulas en la zona de tres cuartos. El rendimiento de los jugadores de segunda línea del Real Zaragoza está siendo bastante pobre. Ni Papu ni Álex Blanco acaban de entrar en el equipo. Kagawa y Soro siguen muy lejos de su nivel. Y Linares apenas cuenta para Víctor. Ante esta situación, la llegada de un jugador que pueda ocupar prácticamente todas las zonas de ataque supone un alivio inmenso para el técnico maño.

Puado destaca por su habilidad en el regate y su velocidad. Por ello, aunque su posición predilecta sea el costado izquierdo, puede abarcar casi cualquier posición de la zona de ataque. Puede cambiarse de banda, incluso jugar en la mediapunta, como acompañante de un delantero de referencia. Con Luis Suárez y Kagawa como intocables, parece evidente que Puado se verá relegado a la banda. La izquierda preferiblemente. Con él, Víctor ganará un jugador específico de banda y que domina varios registros, ya que puede romper al espacio, pero también puede aparecer por dentro, moviéndose entre líneas.

¿Es Javi Puado un goleador?

El principal problema del Real Zaragoza es su efectividad de cara a portería. El conjunto maño es líder en disparos, disparos a portería y ocasiones claras de gol generadas. Sin embargo, es el sexto equipo más goleador de la competición. Unos datos que evidencian la necesidad de nuevos jugadores que sumen su granito de arena al apartado goleador. Sin ser un jugador que destaque en este apartado, en los informes de Javi Puado siempre se ha destacado su capacidad para ver portería. Por ello, aunque sus datos en las últimas temporadas no hayan sido brillantes, se confía en que el catalán pueda ser un jugador decisivo en este aspecto y ayudar a arreglas los problemas anotadores del Real Zaragoza.

A la espera de fichar a un delantero puro y con características similares a Dwamena en el mercado invernal, Lalo Arantegui ha optado por reforzar una parte del equipo que apenas estaba funcionando. Brindar de más apoyos a Luis Suárez y aumentar las cifras goleadoras son las dos principales causas de la elección de Puado como refuerzo a mediados de noviembre. Su entrada en el equipo podría ser inmediata. Con la vista puesta en Vallecas, Víctor Fernández podría dar entrada a su nuevo pupilo. Las urgencias y la falta de gol apremian. El estreno de Javi Puado con el Real Zaragoza podría no hacerse esperar.

Arizon y Gracia Final Post