Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

¡Que siga la brujería!

Levitec Huesca - Leyma Coruña

Levitec Huesca busca reencontrarse con la victoria, que no con el buen juego, ante un Leyma Coruña en crecimiento

Banner Podoactiva TOP Post

Guillermo Arenas no conoce la derrota ante los coruñeses en Huesca. El equipo oscense, casi nuevo en totalidad, está desplegando un buen juego. Llegan los gallegos desde tierra de meigas. ¡Que continúe la brujería!. Toda esta coincidencia será posible este viernes 18 de octubre, a las 21:00 horas. El Palacio de los Deportes vivirá un Levitec Huesca contra Leyma Coruña siempre espectacular. Dos equipos que se presuponen parejos esta campaña, que disputarán un duelo de tú a tú a cara de perro.

A pesar de llegar a Huesca con una derrota de San Sebastián, las sensaciones de Levitec Huesca son muy buenas. 2 triunfos en las primeras jornadas, y una derrota donde tuvieron a Delteco GBC contra las cuerdas, empatados a falta de 1 minuto y con una máxima de 15 puntos. A todo esto se suma la recta final de la recuperación de Fran Cárdenas, que empieza a ser duda de cara a estar en los partidos. El resto de integrantes, todos sanos. Y en la tabla Levitec Huesca luciendo un merecido octavo puesto en LEB Oro, bien alejado del descenso, primer objetivo a salvar como cada año.

Cómo llega Leyma Coruña

Se puede decir que podrían estar mejor. Leyma Coruña tiene en su haber 1 triunfo y 2 derrotas. Las sensaciones no son las mejores. Derrota a priori inesperada en el primer choque ante Força Lleida, que pasó por encima de los coruñeses en tierras gallegas con una abultada victoria por 17 puntos. Posteriormente hincaron la rodilla nuevamente ante Delteco GBC en San Sebastián, en un duelo que comenzaron dominando con amplitud y acabaron perdiendo por 10 tantos. Para acabar triunfo muy sufrido ante el recien ascendido Afanion Almansa, donde tuvieron que ir a la prórroga para ganar por 4 puntos finalmente en Coruña.

Para más inri, Blackwell llamado a tener peso en el equipo, llegó hace poco más de 1 semana, y está haciendo su pretemporada particular, jugando su primer choque en la jornada anterior. A sumar a esto la duda de Di Nunno, lesionado, y se desconoce si podrá ser de la partida. A Sergio García le crecen los enanos, y su equipo no está desplegando el juego que le gustaría.

Siendo muy importante para ellos la linea exterior, están mostrando el peor acierto de 3 puntos de la liga, con un pobre 26%. Esto se traduce también en ser el peor equipo en tiros de campo, con un 36%. Al menos como contrapunto son el conjunto que más rebotes ofensivos consigue, con algo más de 14, consiguiendo de esta forma puntos tras fallo. También mitiga esta falta de efectividad ofensiva con su defensa, siendo el club que más balones roba y el segundo que más tapones consigue.

Es clara la misión de Levitec Huesca para continuar desactivando a Leyma Coruña. Un buen trato del balón, ayudándose entre los compañeros para facilitar el movimiento de la pelota para evitar los robos en las líneas de pase. La defensa por encima de todo, con especial atención al exterior, donde el rival no tiene que encontrar el acierto, protegiendo a su vez el rebote defensivo. Y como no, el apoyo de la afición oscense, que tiene que devolver desde la grada el gran arranque liguero de los de Guillermo Arenas, ese sexto hombre que haga que la energía no baje en los 40 minutos ni haya una desconexión.

La plantilla de Leyma Coruña

No fue buena la temporada de los gallegos la pasada campaña. Por este motivo, además de entrenador nuevo, Sergio García, solamente han sido 4 las renovaciones, aunque solo 2 de ellos hombres importantes. Lavado de cara importante que hay que conjuntar con el paso de los partidos.

En el puesto de base, hombres complementarios. El italoamericano Mike Di Nunno viene a suplir a una eminencia como Monaghan, siendo ese «playmaker» anotador y eléctrico, con un gran 1×1. Por su parte Gaizka Maiza es más organizador, con buena presencia física y aceptable mano desde el exterior. Pablo Ferreiro sigue siendo el tercer director en cuestión, hombre de la casa enérgico para cuando se le necesita.

En el perímetro muchos quilates, comenzando por el americano con pasaporte de Cabo Verde, Jeff Xavier, que continúa agujereando aros en Coruña, anotador compulsivo de todos los colores y gran experiencia. Aunque como mete puntos también está el serbio Filip Djuran, un artillero desde el arco, inteligente para llevar a sus pares a la zona cuando tiene superioridad, muy completo. El físico ya es cosa de Mathieu Kamba, el congoleño-canadiense es intenso y enérgico, lo que además de anotar le ayuda a rebotear con facilidad, un auténtico microondas, duro en defensa. Cierra el exterior Carlos Martínez, jugador de la casa, alero alto, que nunca busca el protagonismo, hombre de rotación.

En la pintura la voz cantante la lleva un viejo conocido como Mirza Bulic un año más. El bosnio ha crecido mucho en la liga, capaz de abrir el campo, de jugar de fuera para dentro o ganando por envergadura en la zona, siendo activo en defensa. Sean Smith, hijo del mítico Mike Smith, ex ACB e internacional con España, acompaña al ex peñista en el 4. Primera experiencia profesional, intenso y atlético, capaz de jugar como 3 alto, gran defensor y más cómodo cerca del aro.

Como hombre de zona el rookie americano Anthony Green, buena envergadura, potentes muelles, que le sirven para hundir el balón con facilidad o rebotear de forma solvente, con buen juego de «pick&roll». El americano Perris Blackwell ha sido el último en llegar, un trotamundos del baloncesto, con buenos números en ligas menores, anotando y reboteando con facilidad, con un estilo diferente a Green. Terminamos con el senegalés Abdou Thiam, la torre del equipo con 2,12m, llega desde liga EBA, largos brazos para sumar cerca del aro, es la última pieza de la rotación.

3 nombres a tener en cuenta por Levitec Huesca

El estilista: Jeff Xavier. Novena temporada en LEB Oro. Gran experiencia y veteranía. Fino anotador, de todos los colores y especial peligro desde el triple. Gran intenligencia, desplegando su ofensiva con gran clase. Limpia mecánica de tiro, capaz de generar sus propios lanzamientos. Atento siempre a las líneas de pase que le permite ser importante en ambos lados de la pista.

La metralleta: Filip Djuran. Trabajador. Letal desde los 3 puntos. El pasado año con Lleida fue quien ganó el partido en Huesca. Muy listo en ataque, llevando a sus pares a la pintura cuando tiene ventana física. Anota sin problemas a pesar de tener la defensa encima. No le tiembla nunca la muñeca. Muchos tantos en sus manos. Cuarta campaña en LEB Oro, jugador ya maduro.

El completo: Mirza Bulic. El ex peñista crece con el paso de los años. Gran calidad ofensiva. Anota desde el triple, de media distancia, posteando, con buen movimiento de pies, cerca del aro… siendo también protagonista en defensa. Aguerrido en la retaguardia, activo a las líneas de pase, e intimidador por su altura ante ala-pívots de menor estatura. Cada temporada mejor.

Jeff Xavier, es el máximo anotador de Leyma Coruña, acostumbrado a grandes defensas
Jeff Xavier, es el máximo anotador de Leyma Coruña, acostumbrado a grandes defensas | Foto: FEB

Mostrar Comentarios