¿Qué valor tiene subir un ‘ochomil’?

Planeta Montaña by Huesca La Magia

Nacho Orviz está al frente del Grupo de Alta Montaña Español. Nos habla de sus objetivos y también nos pinta su impresión sobre el actual ‘ochomilismo’

El asturiano Nacho Orviz es el invitado a este capítulo de Planeta Montaña by Huesca La Magia. Desde hace unas fechas nos rondaba la idea de si hay o no un cierto relevo generacional en España en el mundo de los ‘ochomiles’. Ahora, Jorge Egocheaga en el Lothse, Manuel González Díaz ‘Lolo’ en el Kachenjunga y Carlos Soria de regreso de un nuevo intento en el ‘Dhaula’ con Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano marcan la agenda más conocida de españoles en el Himalaya.

Ciudadela de Jaca Post

Nacho Orviz es el director del Grupo de Alta Montaña Español que depende de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Recoge el cargo de Manu Córdova después del paso fugaz de Jordi Corominas al frente del Grupo. El asturiano, con nueve ‘ochomiles’, nos cuenta sus objetivos al frente del GAMEalguno muy ambicioso– y nos deja su impresión sobre el actual ‘ochomilismo’.

Compañero de cordada de Ferrán Latorre, Edurne Pasabán, cámara de altura de Al filo de lo imposible, Nacho Orviz también nos habla sobre ese trabajo que no se ve, el de quien está detrás de la cámara y aparece en los títulos de crédito de cualquier documental. Incluso le encontramos cierto paralelismo al de los sherpas, cuyo trabajo en las cimas pasa desapercibido y el protagonismo recae sobre el ‘occidental’ que hace cumbre. Cimas que, en muchas ocasiones no hubieran sido posible sin su trabajo.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios