- Publicidad -

¡Quedan pocas jornadas para que la Liga llegue a su fin!

El tiempo pasa muy deprisa, tanto que ya la Liga está casi a punto de terminar. El Fútbol Club Barcelona parece que no dejará escapar el primer puesto de la clasificación, siendo uno de sus alicientes proclamarse matemáticamente campeón antes de que tenga lugar el clásico.

Por otro lado, los equipos que siguen de cerca al Barcelona en la clasificación, tales como el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Valencia, luchan por conseguir el segundo puesto.

En la cola de la clasificación, equipos como el Málaga, Las Palmas, el Deportivo, el Levante o el Espanyol, tendrán que realizar un último esfuerzo si no quieren ver como su sueño de jugar en primera división se desvanece.

El Real Madrid remonta una posición ante el Málaga

El equipo blanco consiguió tres puntos muy valiosos jugando contra el Málaga, los cuales le han servido para colocarse en la tercera posición de la clasificación, metiéndose así en el podio de la Liga española de nuevo.

Sin embargo, un tercer puesto no es suficiente para un equipo de la talla del Real Madrid, por lo que durante las próximas jornadas sus jugadores harán todo lo posible por subir otra posición. Los aficionados ya realizan sus apuestas de fútbol intentando pronosticar si este hecho tendrá lugar.

Lo cierto es que la actuación del Real Madrid durante esta temporada de la Liga ha sido muy mediocre, llevándose bastantes jornadas en el cuarto puesto de la clasificación. Además, los de Zinedine Zidane también fueron eliminados de la Copa del Rey.

No obstante, el equipo merengue se ha clasificado para una de las semifinales de la UEFA Champions League, en la cual se enfrentará al Bayern de Múnich. El partido de ida tendrá lugar el próximo miércoles veinticinco de abril y el de vuelta, el día uno de mayo.

En juego uno de los títulos de esta temporada

La actuación del Fútbol Club Barcelona durante esta temporada está siendo bastante notable. La Liga la tiene prácticamente sentenciada, y también tiene la posibilidad de ganarla final de la Copa del Rey, si derrota al Sevilla en el Wanda Metropolitano el próximo día veintiuno de abril.

Sin embargo, el equipo azulgrana busca su venganza ante el Real Madrid, ya que se cumplen diez años desde que tuvo que hacerle el pasillo a este por haberse proclamado vencedor de la Liga.

Si los de Valverde continúan ganando los partidos que le quedan antes del clásico, e incluso aunque empate uno de ellos, se proclamarán campeones de la Liga de manera matemática,  obteniendo así tan ansiada venganza, ya que serán los jugadores del equipo merengue los que tendrían que hacerle el pasillo al equipo catalán.

Por lo tanto, todos los aficionados al fútbol no deben perderse estas últimas jornadas, ya que este deporte no es una ciencia exacta y cualquier cosa puede pasar. Además, todavía queda por jugarse el esperado clásico, en el cual, además de estar en juego tres puntos, también se encuentra en juego el orgullo.