Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

¿Quién debe ocupar el ‘9’ de la SD Huesca?

Debate

Isidro Pitta, Adolfo Gaich y Dani Escriche; el técnico mexicano posee en su plantilla tres alternativas distintas para la zona ofensiva

Arizon y Gracia TOP Post

Nacho Ambriz cuenta con tres piezas distintas para el puesto de delantero centro. La posición del ‘9’ es la que toma referencia en la parcela ofensiva en el sistema del cuadro aragonés y hasta día de hoy, el técnico sigue probando su mejor combinación. Dani Escriche -el más utilizado-, Isidro Pitta y Adolfo Gaich son los futbolistas que ocupan dicho puesto, con cuatro goles entre los tres.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Sin embargo, poco tiempo sobre el verde han acumulado los tres delanteros juntos. Un total de 24 minutos repartidos entre el choque ante el Tenerife y el Fuenlabrada son los que han compartido Pitta, Escriche y Gaich en el sistema de Nacho Ambriz.

El jugador más utilizado y que mejor rendimiento está dando al equipo es Dani Escriche. El delantero valenciano acumula los once partidos de competición como titular, sin perderse -hasta la hora- ningún encuentro. Con dos goles y una asistencia, está gozando de su mejor momento como futbolista profesional, participando el que más en la faceta ofensiva.

Una de las apuestas más importantes desde la dirección deportiva ha sido la de Isidro Pitta. El joven futbolista paraguayo de 22 años suma seis encuentros con la elástica azulgrana -cinco de ellos como titular-. Anotó dos goles en Anoeta y acumula una estadística de 0,42 tantos cada noventa minutos. Desde su llegada y tras superar el proceso de recuperación, se ha convertido en la referencia en ataque, dejando buenas sensaciones en varios encuentros.

Por último, Adolfo Gaich llegó como una oportunidad de mercado que la dirección deportiva consideró imposible de escapar. El argentino no ha anotado hasta ahora, pero cierto es que suma menos oportunidades que los dos anteriores (únicamente dos titularidades). Sus minutos en Montilivi abrieron la puerta a una opción más que válida, pese a que se espera mucho más de su nivel. 

Pinturas Grasa Post

Así pues, se trata de tres futbolistas de toque distinto con los que Nacho Ambriz deberá alinear la opción que considere más viable para cada choque. Aun así, cierto es que los tres podrían compartir césped en un mismo once, y más tras las lesiones de futbolistas determinantes en la parcela ofensiva como David Ferreiro o Joaquín Muñoz.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios