Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

¿Quién tiene más papeletas para irse de la SD Huesca?

ACTUALIDAD

Con el mercado de fichajes por medio, la SD Huesca necesita dar salida a varios jugadores para realizar nuevas incorporaciones

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca necesita reforzarse. La posición en la tabla y las últimas sensaciones no invitan al optimismo y los refuerzos deberán llegar para revertir la situación. Pero antes, son varias las salidas que se deben resolver. Para reforzarse, los oscenses deberán dar salida a varios futbolistas que están rindiendo por debajo de lo esperado.

Escar Automóviles

Escriche, Eugeni, Nwakali o Juan Carlos podrían ser los primeros en salir. Ninguno está mostrando un gran nivel y la dirección deportiva, como así afirmó anteriormente, tratará de resolver las salidas para que lleguen nuevos jugadores. Ninguno ha demostrado dar la talla para Primera División y seguramente serán los primeros en buscar un nuevo destino.

Escriche, de suplencia en suplencia

Se dice que «a falta de pan, buenas son tortas», y es que el caso de Dani Escriche es similar. El delantero no contó para la SD Huesca en Segunda División, pero la dirección deportiva se conformó con incluirlo en la plantilla de una categoría superior, tras no lograr traer a un sustituto. Nuevamente, los oscenses le buscan salida tras 242 minutos de sequía goleadora.

La completa confianza en Okazaki y Rafa Mir, sus máximos competidores, que formaron una pareja sensacional en la pasada temporada, complican que el joven jugador pueda tener más minutos para poder seguir desarrollándose como jugador. Castellón y Albacete se han interesado en lograr su cesión.

Eugeni, de mal en peor

Eugeni Valderrama no está contando para Míchel. El futbolista catalán ha participado en cinco encuentros -a un nivel paupérrimo- en lo que va de temporada, dos de ellos como titular. Sus escasas actuaciones no demostraron dar la talla en la máxima categoría de oro y tendrá que buscar salida. Albacete, donde ya es bien conocido, y Tenerife se han interesado en él.

Nwakali, en busca de minutos

El joven internacional necesita gozar de oportunidades para coger un buen nivel y tono físico. En Primera División no está contando con minutos, por lo que podría salir cedido a un equipo de Segunda. El nigeriano ha participado en siete encuentros, uno de ellos como titular frente al Real Madrid. Ante la necesidad de incorporar a un centrocampista defensivo, Kelechi Nwakali busca triunfar en el fútbol español y para ello, necesita disfrutar de más minutos en sus botas.

Juan Carlos, de más a menos

El futbolista fue importante la pasada campaña en la SD Huesca, pero durante la actual no ha demostrado su calidad. Comenzó bien con una gran actuación en La Cerámica, pero perdió protagonismo con el paso de las jornadas. Un jugador pusilánime que cuando ha tenido oportunidades no las ha aprovechado, y por ello podría dar un paso atrás para recuperar su mejor versión. La dirección deportiva está valorando si darle continuidad o abrirle la puerta de salida.

Por todo ello, la parcela deportiva de la SD Huesca tiene trabajo. Rubén García tendrá que resolver la salida de jugadores que ni están, ni parece que se les espera. Como antecedente en el mercado invernal en Primera División, el club azulgrana se reforzó hasta con seis incorporaciones en su primer año. Aunque no se logró el objetivo, la escuadra altoaragonesa reaccionó, pese a que remó para quedarse en la orilla.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00