MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Rafa Casanova, con la ilusión de seguir compitiendo cada fin de semana

ENTREVISTA SPORTARAGON

Rafa Casanova es uno de los 5 jugadores que persisten desde el comienzo de la temporada con el Levitec Huesca y con su trabajo diario se ha ganado la confianza del cuerpo técnico

Banner Podoactiva TOP Post

Llegó sin hacer ruido, a prueba durante 3 semanas el pasado verano, y poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los principales referentes esta temporada de Levitec Huesca La Magia en la la LEB ORO. SPORTARAGON conversa con Rafa Casanova sobre cómo está viviendo esta su primera temporada en la categoría y sobre su futuro más cercano.

En los últimos cuatro años has ido «quemando etapas» escalando desde la liga EBA a LEB ORO. ¿Cómo estás viviendo tu primera experiencia en esta categoría?

Me lo tomo como otra nueva aventura en mi carrera deportiva. A veces, me cuesta procesar todo este trayecto de los últimos años, e intento valorar donde estoy a día de hoy. Es obvio que la situación actual del equipo no es la más idónea, y esto te afecta como jugador. Aún así, intento centrarme en mi trabajo y mantener la ilusión de poder competir cada fin de semana en una liga que acabo de llegar.

Llegaste en agosto a prueba al equipo, ganándote la confianza del cuerpo técnico, consolidándote rápidamente hasta convertirse en determinados momentos como el referente ofensivo del equipo. ¿Cómo has visto tu evolución desde tu llegada?

Bueno, es complicado valorar el aspecto individual cuando el colectivo no acompaña, pero dejando eso de lado, pienso que he conseguido ganarme un hueco en la rotación a través de mi trabajo diario. El llegar a una nueva competición trae consigo cierta incertidumbre sobre cómo será el propio nivel de la liga, al menos así me sentía yo. Y creo con el paso de los meses he conseguido despojarme de esas dudas personales y desarrollar mi juego. Eso es algo que uno puede sentirse orgulloso.

A día de hoy eres el jugador del equipo con mejor porcentaje de 3, rondando el 40%, e instalado dentro de los 30 primeros de la liga. ¿Es el tiro a larga distancia tu mejor arma?

El tiro ha sido algo en lo que me he focalizado desde bien pequeño, cuando mi padre me llevaba al pabellón de mi pueblo para trabajar mi mecánica de tiro. Me siento cómodo asumiendo tiros de larga distancia pero nunca me ha gustado catalogarse como un tirador. He pasado muchas horas trabajando en otras facetas de mi juego con el objetivo de convertirme en un jugador versátil que pueda ayudar en cualquier faceta que el equipo necesite.

Las últimas 4 incorporaciones mejoran la rotación del equipo y generan más recurso al mismo. ¿Cómo valoras estas incorporaciones?

Es lo que el equipo necesitaba después de las salidas de varios jugadores. Es importante que durante la semana podamos ser suficientes para poder entrenar y competir entre nosotros.

Se ha visto que puedes ser un jugador importante en LEB Oro, volver a LEB Plata supondría un paso atrás en tu carrera?

Pues no lo sé, no creo que la carrera deportiva de un jugador se pueda medir por el hecho de jugar en una liga y otra liga. Para mi tiene más importancia el rol que puedas asumir en la liga en la que te toque jugar; y una vez que demuestras que estás preparado para el siguiente paso, intentar probar en él. Es fundamental dar con el lugar donde vayas a poder crecer y desarrollarte como jugador, a partir de ahí, tu trabajo te irá llevando al nivel que puedas alcanzar.

En Ponferrada estuviste 2 años, ¿te quedarías otro año más en Huesca?

Mi prioridad es la de mantenerme en ORO o volver a salir al extranjero, pero no cierro ninguna puerta a cualquier escenario posible.

Como buen aficionado al ajedrez que eres, ¿qué similitudes observad entre una partida de ajedrez y un partido de baloncesto?

De aficionado tengo poco que de pequeño gane un par de torneos (risas). Bromas aparte, pienso que ambos están muy relacionados con el aspecto mental. Cierto que quizás el baloncesto se tomen decisiones mucho más rápidas que en el ajedrez, debido a la acción del juego y el reloj de posesión , pero en ambos casos, tanto las emociones como los pensamientos siguen jugando un papel importante en la toma de decisiones. En mi caso, es un aspecto del juego que aún me queda mucho por mejorar. Como por ejemplo, mi foco de atención durante los tiros libres.

Luces habitualmente una cinta en el pelo, ¿simplemente comodidad o tiene algún significado especial?

Pura comodidad.

Después de lo vivido contra Gerona, con más de 2000 personas en la grada, imagino esperas un ambiente similar en el resto de partidos que os restan y en especial el día de Estudiantes.

Como a todos, me gustaría ver un palacio a rebosar de gente. Me sabe mal por como salieron las cosas el día de Gerona pero estoy seguro que daremos una mejor imagen en los próximos partidos en casa. El partido contra Estudiantes será un día especial al ser el día del club.

Mostrar Comentarios