Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Rafa Casanova, segunda incorporación a prueba para Levitec Huesca

LEB ORO

El escolta Rafa Casanova estará tres semanas a prueba con el equipo peñista con el objetivo de hacerse un hueco en el equipo definitivo

Banner Podoactiva TOP Post

El escolta Rafa Casanova (22/10/93) aterrizó el viernes en la capital oscense para ponerse de inmediato a las órdenes de Sergio Lamúa y disputar con el club oscense los seis partidos de pretemporada programados. Con estas tres semanas a prueba, Casanova, presumiblemente competirá con el dominicano Joelvin Cabrera (también a prueba) para alzarse con un puesto en el equipo.

Sin tiempo para más, el escolta viajo ayer a Alfindén para la disputa del segundo partido de la pretemporada contribuyendo con sus 17 puntos a la victoria de los peñistas.

Se trata de un ‘dos’ anotador de 195 centímetros de altura, que muestra su potencial a campo abierto y en las últimas temporadas ha destacado en su faceta anotadora, a la vez que siendo un jugador capaz de generar muchas ventajas en el uno contra uno.

Canterano de Real Betis

A pesar de su juventud, este canterano de Cajasol Sevilla (actual Betis) ya atesora un amplio currículum que incluye su debut en la liga EBA allá por la campaña 2009/2010. En el año 2013 emigra a Estados Unidos a comenzar su formación universitaria militando durante dos campañas en «Cuesta College» de la liga Junio College americana. Posteriormente, otras dos en la Universidad de «Florida tTech» compitiendo en NCAA2.

En su regreso a España, antes de recalar estos días en Huesca, ha jugado en el Zornotza de Amorebieta (liga EBA), CB Extremadura, donde tuvo su primera experiencia en LEB Plata, y finalmente en Ciudad de Ponferrada (LEB Plata)

En su última temporada con la camiseta de Ponferrada el sevillano disputo 24 partidos en la liga regular, promediando 14,1 Puntos por encuentro, 3,3 rebotes, 2 Asistencias para un total de 11,5 créditos de valoración en sus casi 24 minutos de presencia en cancha

Mostrar Comentarios