Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Brillante arranque del Campeonato de Aragón de Rallyes

IV Rally de Barbastro

Los catalanes David Espasa y Juan Codinachs se llevan el triunfo a los mandos de un Porsche 997 Cup en una prueba marcada por los abandonos

El Campeonato de Aragón de Rallyes abrió el telón en la temporada 2021 con la disputa del IV Rally de Barbastro. La prueba mantuvo la emoción hasta el último momento y acabó coronando a los catalanes David Espasa y Juan Codinachs.

El equipo formado por Espasa y Codinachs ha sabido sacar fruto de la potencia de su Porsche 997 Cup para llevarse el triunfo de un modo ajustado. Con los diez segundos de penalización acumulados en el Control de Horario del tramo cronometrado 4, todo fue más fácil. Con eso, la pareja catalana superó a Albert Torres y Jordi Noguera (BMW 325I) por 15 segundos y 4 décimas.

La Rally de Barbastro arrancaba con dominio aragonés, ya que Luis Bonillo y Moisés Sánchez se imponían en el primer tramo, el de Naval, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX. Sin embargo, pronto las buenas noticias se acabaran ya que se vieron obligados a retirarse por una salida de pista.

En el tramo 2, La Fueva, Espasa y Codinachs se hacían con el mejor crono y se colocaban al frente de la provisional por sólo 3 décimas de segundo. Mientras tanto, los abandonos por parte de BMW M3 se sucedían así como la pareja de Citroën Saxo. Al final, los catalanes se alzaron con la victoria, seguidos por Torres y Noguera. En tercer lugar, los aragoneses Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GT/E), tras ser segundos en el cuarto paso cronometrado.

Mostrar Comentarios