El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Ramón Vilá, máximo referente del ataque de Levitec

LEB Oro

El catalán Ramón Vilà se está convirtiendo en pieza fundamental esta temporada del equipo verdiblanco

Banner Podoactiva TOP Post

Ramón Vilá esta cuajando una gran temporada. Su entrega y esfuerzo no está pasando desapercibido para el buen aficionado peñista. Es pronto, pero en las 16 jornadas disputadas, Ramón Vilá destaca por encima del resto. Sus estadísticas se quedan cortas para semejante entrega en sus casi 29 minutos de media por partido que disputa

Es el máximo anotador del equipo con un total de 142 puntos convertidos en sus once partidos disputados (12,91 media por encuentro) lo que le sitúa en una meritoria octava plaza de su grupo. Es el segundo español en este ranking. El primero es Lluís Costa (14,33 puntos de media). Destacan sus actuaciones en la jornada 14 contra el HLA Alicante (22 puntos); en la jornada 8, contra Lleida (21 puntos) y la 11 contra Murcia (19 puntos) en donde el ’13’ peñista fue además el máximo anotador del equipo.

Tras el barcelonés, el base venezolano David Cubillán es el segundo máximo anotador del equipo con 154 puntos (11,85 de media), ocupando la plaza decimoquinta del grupo. Emmanuel Omogbo finalizó su participación con el equipo con una media de 9,33 puntos siendo el tercero en el ránking peñista.

Rosa (8,7 media), Mackenzie (8,4 media), Parejo (7,9 media), Corvalan (6,4 media), Urdiain (5,6 media), Lafu (5,3 media), Butler (5,0 media), Onwenu (4 puntos) y Round con 2,0 puntos anotados de promedio completan la nómina peñista

En la faceta reboteadora, Vilá, se está convirtiendo en un verdadero especialista. Hasta la fecha lleva capturados 77 rebotes (7,00 de media) situándose en la tercera posición del grupo, justo por detrás de Jorge Lafuente que con una media de 7,2 rechaces por encuentro ocupa la segunda posición.

Vilà persigue a Costa

Todos estos números hacen que Ramón Vilá sea el jugador mejor valorado del equipo. Sus 171 créditos acumulados (15,55 de media) le aúpan hasta la cuarta posición en un ranking que lidera el jugador de Covirán Granada, Lluís Costa con 18,67 créditos de media  y caurto clasificado. El exPeñas destacó especialmente contra Lleida (32 créditos) y contra Alicante, 23.

Jorge Lafuente persigue al barcelonés como segundo jugador valorado con una media de 12,9 créditos por partido. Tras él, Cubillán (9,8), Parejo (7,7), Corvalán (6,7), Butler (6,5), Rosa (6,3), Mackenzie (2,4) y Onwenu 0,7 créditos por partido.

Ramón Vilá sabe que este es su año para ambicionar equipos con presupuestos mayores. Y, sin duda, va a ser una pieza fundamental para el devenir de Levitec Huesca en esta temporada y con el objetivo de la permanencia.