Sportevento 2018

- Publicidad -

Ramos, ‘team leader’ del Titan Desert solidario

La Titan Desert sigue tachando etapas sobre el desierto marroquí. La prueba, una de las más duras del mundo de la BTT, tiene sabor aragonés y en la presente edición, el hondureño afincado en Sabiñánigo, Milton Ramos, la realiza al frente de un equipo solidario.

En el pelotón de la Titan Desert que se celebra estos días sobre el desierto marroquí se encuentra una edición más Milton Ramos, aunque esta vez no ha ido a competir. Está inmerso en el equipo solidario Titan Desert compuesto por 12 personas y en el que Ramos tiene el papel de ‘team leader’. “Siempre voy con el último del equipo y de esa forma puedo ayudarles si tienen problemas. Les puedo asistir con la mecánica y así conseguir nuestro objetivo, que es acabar la carrera. También les aconsejo sobre los settings de las bicicletas y todo el material que tienen que llevar”, señala el hondureño afincado en Sabiñánigo. “Aunque es la primera Titan para todos, están solventado la carrera y están disfrutando de la carrera muchísimo, sobre todo cuando llegan las dunas. Nos queda muy poco y esperamos llegar a la meta de Maadid siguiendo disfrutando”, recalcó el corredor.

Milton Ramos posa tras una etapa de la actual edición de la Titan Desert. Foto: Titan Desert

Por lo que respecta a la carrera en sí, donde la presencia de altoaragoneses en el pelotón y en la estructura de la prueba donde su presencia también es importante, la quinta etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin no dejó a nadie indiferente. Hoy era etapa Garmin, en la que los corredores no disponían de track oficial para seguir, tan solo los waypoints de siete controles de paso obligatorios. Como novedad este año, los primeros clasificados -20 hombres y tres mujeres- salían en solitario, en orden de clasificación y separados por 30 segundos.

Ha sido Julen Zubero quien mejor ha aprovechado la jornada. El corredor vasco no se ha acabado de encontrar en plenitud de condiciones en esta edición, pero hoy se ha sacado la espina y ha ganado la etapa por delante de Ramón Sagués y Roberto Bou. Por otra parte, el líder Josep Betalú ha aumentado la distancia en la clasificación general de nuevo. El corredor del Doctore Bike Team BMC Ha asestado el golpe definitivo a la clasificación y ya aventaja en 19’07 a Sagués, segundo clasificado. Zubero es tercero a tan solo 10 segundos de escalar una posición.

La etapa ha tomado un giro tras el primer paso de dunas. Hacia el kilómetro 30 Betalú ha perdido a su compañero de cabeza de carrera, Ignacio Gili, y pronto ha visto como se le unían Zubero, Bou y Sagués. A partir de ese momento los cuatro han rodado aumentando su ventaja y han llegado juntos a una meta. Zubero la ha cruzado primero, pero ha tenido que esperar unos minutos para proclamarse ganador de etapa debido al gap de diferencia en la salida. De esta forma, el corredor vasco además gana 90 segundos de bonificación. Sagués y Bou, segundo y tercero, se han llevado 60 y 30 segundos.

En las mujeres, Ramona Gabriel salía por delante de Anna Ramírez y la del equipo Garmin ha decidido hoy utilizar la calculadora. Gabriel ha esperado a Ramírez y juntas han hecho toda la etapa. Con ello, ésta se ha llevado la etapa y recorta un minuto de distancia en la general. Ahora la distancia entre ellas es de tan solo 4’27”. Mañana se decidirá la clasificación femenina. Les espera una etapa final con un principio rápido por pistas algo arenosas para a partir de la mitad de la etapa afrontar el paso de dos grandes dificultades, de mucho desnivel, aunque de poca distancia. Las pistas cambian y se convierte en un recorrido pedregoso y en pistas bastante deterioradas. Antes de llegar a la meta final, tocará atacar un pequeño cordón de dunas que pondrá la guinda a la Gaes Titan Desert by Garmin 2018.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios
BTT

Ramos, ‘team leader’ del Titan Desert solidario

por SPORTARAGON léelo en 3 min