Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Reabre el Peñas Center

Actualidad

Los jugadores nacidos en 2009 o antes podrán realizar una postemporada con entrenamientos adaptados para cumplir las normas de seguridad

Banner Podoactiva TOP Post

El Peñas Center retoma su actividad desde este lunes. Esta reapertura se hace bajo un estricto protocolo que garantice la seguridad de las personas que accedan a la instalación. Desde junio y hasta agosto se realizará una postemporada en la que podrán participar tanto miembros de la cantera peñista como de fuera.

La puesta en marcha del Peñas Center se realiza tras unas semanas en las que el club ha estado contacto permanente con las autoridades sanitarias. Se ha buscado concretar las modificaciones necesarias para poner en funcionamiento la instalación y convertirla en un espacio lo más seguro posible.

Un entrenador cada media pista

Parte de esta adaptación pasa por cambiar la forma de entrenar. Por ello, esta postemporada va a realizarse con grupos de entrenamiento individualizado. Un entrenador cada media pista, evitando el contacto físico o sin compartir material como, por ejemplo, balones.

Pese a que los jugadores peñistas tendrán preferencia, también podrán participar miembros que no pertenezcan al club, siempre y cuando queden plazas libres. Esta postemporada, además, no tendrá un coste añadido para los jugadores y jugadoras peñistas.

La inscripción está abierta a jugadores nacidos en 2009 o antes. Los interesados deben enviar un correo electrónico a cbphuesca@cbphuesca.com indicando nombre, apellidos y fecha de nacimiento. Del mismo modo, el club ha informado del siguiente protocolo de seguridad de 10 puntos.

Protocolo de seguridad

  1. Si se tienen síntomas relacionados con el COVID-19 se deben seguir las recomendaciones sanitarias y abstenerse de acudir al entrenamiento. Asimismo, se le comunicará al entrenador para que se puedan tomar las prevenciones necesarias y reestructurar el plan de entrenamientos.
  2. En caso de que no se pueda asistir por cualquier otra razón también debe ser comunicado al entrenador cuanto antes, para poder reestructurar el plan de trabajo.
  3. No se permitirá la entrada de acompañantes al Peñas Center.
  4. Solo se permitirá acceder al Peñas Center a los jugadores previamente convocados para entrenar y podrán hacerlo con una antelación máxima de 10 minutos con respecto a la hora fijada para el inicio entrenamiento.
  5. Cada jugador solo deberá llevar al entrenamiento el material que necesite para entrenar, para su higiene personal (teniendo en cuenta que no podrá usar el vestuario para cambiarse ni para ducharse al final de la sesión) y una botella para refrescarse.
  6. Quien acceda al Peñas Center deberá limpiar la suela de su calzado en la esterilla con desinfectante y desinfectar sus manos con gel hidro-alcohólico.
  7. Cada jugador accederá por el itinerario indicado a su pista de entrenamiento y ocupará el espacio que se le asignará para dejar sus cosas y para los descansos entre ejercicios. Allí aguardará hasta que el entrenador indique el inicio de la sesión.
  8. El jugador deberá pasar los periodos de descanso en el espacio que tenga asignado. Ahí podrá dejar sus cosas (mochila, toalla) y la botella de agua para refrescarse. En caso de necesitarlo podrá ir al lavabo del vestuario por el itinerario indicado, pero solo para lavarse las manos o hacer sus necesidades. En ningún caso podrá sentarse a descansar, ducharse, beber agua o rellenar la botella en el vestuario.
  9. En la sesión se hará especial hincapié en la ausencia de contacto entre los jugadores, en no compartir balón ni material y en mantener la distancia interpersonal de al menos 2 metros durante todos los ejercicios y los descansos. Los jugadores/as deben esforzarse en seguir las indicaciones, respetar los espacios, las rotaciones y en mantener todo el tiempo la concentración para no exponerse, ni exponer a los demás, a ninguna situación de riesgo.
  10. Una vez terminada la sesión, los jugadores/as abandonarán la instalación con la mayor brevedad posible siguiendo el itinerario indicado desde su pista de entrenamiento para evitar aglomeraciones. Se deberán llevar todo lo que trajeron a la instalación. No se permitirá dejar en el Peñas Center ningún equipamiento (zapatillas, botella…).

Mostrar Comentarios