- Publicidad -

Reacción ante la adversidad

Rayo Majadahonda 2-2 Real Zaragoza

Los aragoneses volvieron a jugar mejor que su rival y fueron capaces de empatar un partido que parecía perdido

Acompañado del frío y de una ligera lluvia el Real Zaragoza visitaba a un  rival directo por alejarse de los infernales puestos de descenso a Segunda B. El Rayo Majadahonda, que acumulaba 7 partidos sin ganar y que no conocía lo que era sumar 3 puntos en el Estadio del Cerro del Espino. Dos empates ante el Deportivo y Las Palmas y una derrota por 1-3 ante el Elche era su bagaje en este pequeño campo en el que compite desde el dos de diciembre, tras comenzar la temporada actuando como local en el Wanda Metropolitano. Por su parte el Real Zaragoza buscaba sumar su tercera victoria con Victor Fernández para resarcirse del mal sabor de boca del resultado cosechado ante el Málaga.

El partido arrancó con más posesión para los locales, pero era más un factor en contra que un arma, puesto que el Real Zaragoza realizó una buena presión adelantada. Daba la sensación de que si los aragoneses estaban finos podían tener alguna acción clara de gol. Conforme avanzaba el partido el Real Zaragoza iba cogiendo temperatura. Se iba haciendo dueño del partido y del balón y encontraba en la banda derecha un camino constante por el que atacar. En una de esas acciones Alberto Benito recibió una entrada al borde del área que pudo ser penalti. No obstante la acción más clara llegaba por el otro lado. Lasure desde la línea de fondo ponía un centro al segundo palo que acabó en un sorprendente remate de Soro al palo. El Zaragoza dominaba y el Rayo buscaba disponer de algún contragolpe rápido pero la defensa, especialmente Guitián estaba muy atenta para anticipar.

De forma inesperada en el final de la primera parte el equipo local consiguió adelantarse en el marcador en su primera llegada clara. Aitor le cogió bien la espalda a la defensa maña y con suspense, tras regatear a Cristian Álvarez,  adelantaba a los madrileños. Un 1-0 injusto por lo visto sobre el césped del Cerro del Espino. De nuevo la misma historia. Dominamos pero no encontramos el gol, y nuestros rivales con muy poquito nos hacen mucho daño. En este caso un Rayo Majadahonda que era el segundo equipo que menos goles anota de la Liga 123.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Zaragoza CFF 3-0 Sant Gabriel

¡Campeonas y al playoff!

CD Ebro 1-1 Espanyol B

Un punto en el último suspiro

Gual sigue sin ver porteria. Foto: La Liga

Ese gol le hizo daño al Zaragoza. No solo afectó en cuanto al marcador, sino también en lo psicológico. El cuadro madrileño comenzó la segunda parte mucho más metido en el encuentro que un Real Zaragoza algo bloqueado. Fruto de ello Victor buscaba soluciones desde el banquillo. Álvaro Vázquez entraba al campo para aportar más capacidad de remate en lugar de Jorge Pombo. Sorprendía que el elegido fuera el número 8 de los aragoneses, ya que hasta ahora Pombo había sido intocable para Víctor.

Nada más realizarse la sustitución, Soro, que fue el mejor del Zaragoza, tuvo una gran oportunidad con un remate con la zurda no terminó de coger portería. Sin embargo el destino iba a ser de nuevo cruel con los maños. Cuando parecía que empezaban a volver a dominar el encuentro y se podía acercar el empate el Rayo golpeó de nuevo. Otra vez Aitor Ruibal, que efectuó un pase clave desde la banda izquierda y permitió al ex-zaragocista Iza rematar solo ante Cristian. El portero argentino paró un disparo a bocajarro pero el rechace le cayó a Fede Varela que hizo el segundo para los madrileños. Un mazazo que ponía el partido casi imposible para los aragoneses. 

Con 2 goles abajo Victor buscó de forma desesperada el empate dando entrada a Papu por Zapater. Recuperó el 4-4-2 que se había deshecho con la entrada de Álvaro (que volvió a jugar varios minutos tirado a la izquierda con Gual como único 9). Papu tirado a la derecha, Soro en la izquierda y dos referencias arriba. Fernández seguía confiando en el joven Soro y el ejeano le iba a devolver la confianza. En su primera aparición por el costado izquierdo realizó un gran disparo por arriba que reducía ventajas y dejaba el partido con vida. 2-1.

El Real Zaragoza creció y apretaba al Rayo buscando el segundo. Papu y Soro creaban confusión y peligro entre líneas acercando a los maños al gol. Fue Iñigo Eguaras, con remate maravilloso desde fuera del área el autor del empate. El equipo había empatado un partido que parecía muerto en apenas 6 minutos. Como pasara ante el Extremadura o ante el Sporting, el Real Zaragoza era capaz de remontar un resultado adverso. Viendo lo bien que estaba funcionando ese juego de mediapuntas, Victor buscó reforzar esa idea con la entrada de Pep Biel por un agotado Gual a falta de 5 minutos.

Lasure y Guitián celebran el empate del Zaragoza. Foto: La Liga

El Rayo Majadahonda sacó orgullo e impidió que los aragoneses se volcaran en busca de la victoria. El partido acabó más parejo y ninguno de los dos equipos tuvo ninguna ocasión clara en los últimos minutos. Un empate agridulce porque de nuevo se vuelve a jugar mejor que el rival pero no se convierten las sensaciones en victoria. Sin embargo la capacidad de reacción del Real Zaragoza con 2-0 es de elogiar. Este mismo equipo cuando recibía un gol en contra bajaba los brazos hace varias semanas. Con Victor el equipo confía más en sus posibilidades y a pesar de no poder sumar 3 puntos en ninguno de los dos últimos partidos ha recuperado el buen juego.

FICHA TÉCNICA

Rayo Majadahonda: Ander; Iza(David Andújar). C, Luso, Verdes, Rafa, Benito; Guerrero(Aitor García), Óscar, Verza; Aitor, Fede Varela.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Zapater (Papu), Eguaras, James Igbekeme; Soro, Marc Gual (Pep Biel 86), Pombo (Álvaro Vázquez min 57).

Goles: 1-0 Aitor (min 42) 2-0 Fede Varela (min 63) 2-1 Soro (min 74) 2-2 Eguaras (min 80)

Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga disputado en el estadio del Cerro del Espino con 2907 espectadores

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Reacción ante la adversidad

por Javier García léelo en 4 min