Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Un partido que puede decidirlo todo

Real Betis
-
-
SD Huesca
D - 18:30

La SD Huesca intentará puntuar contra el Real Betis y esperará a que se dé la combinación perfecta para firmar la permanencia en Primera División

Arizon y Gracia TOP Post

Real Betis – SD Huesca| Jornada 37 | Primera División – LaLiga Santander | Estadio El Alcoraz | Domingo, 16 de mayo| 18:30 horas | Árbitro: González Fuertes, Pablo (comité asturiano) | VAR: Alberola Rojas, Javier (comité castellano-manchego)

Escar Automóviles

Un partido muy peligroso, a vida o muerte. Un duelo que enfrentará a dos equipos con mucho en juego. Tres puntos que cambiarían enormemente la situación tanto del Real Betis, en la lucha por los puestos de Europa League, como a la SD Huesca, en su pelea por la permanencia. Quedan dos jornadas y cada punto sabe a oro, cada error se puede pagar muy caro.

En la previa del encuentro contra el Athletic de Bilbao, Pacheta habló sobre la diferencia psicológica que supone que un equipo persiga un objetivo bonito y positivo, a evitar un destino negativo. «Tendremos que demostrar sobre el campo qué tiene más peso», añadía el burgalés. Y la lucha por la supervivencia de los azulgranas fue, sin duda, la gran ganadora.

El conjunto altoaragonés volvió a mostrar su mejor versión, esa que consiguió sacar contra la Real Sociedad y, lo mejor de todo, consiguió ganar. La victoria supuso un golpe moral para la plantilla que llegaba de cosechar uno de los partidos más flojos desde la llegada de Pacheta en Cádiz.

Matagigantes

Derrotas contra rivales directos como el Alavés y Getafe, victorias ante los dos vascos y caída digna ante el líder de la liga. Parece que a este equipo se le da bien los equipos que sí que se están jugando algo… Y el Betis está en plena disputa por la Europa League, siendo la nueva Conference League un verdadero castigo.

La situación que hay ahora mismo entre el quinto y el séptimo puesto de Primera División no podría estar más emocionante. Los donostiarras lideran este pequeño grupo con 56 puntos, seguidos de Betis y Villarreal, ambos con 55. Tres proyectos atractivos y ambiciosos, comandados por tres entrenadores exitosos como son Unai Emery, Pellegrini y Alguacil. Ninguno de los tres puede permitir ni un fallo más.

El Real Betis pudo tomar las riendas en el partido del pasado jueves contra el colista de Primera, el Éibar, pero un gol en el 83 de Enrich les arrebató el triunfo y, por otra parte, deshizo el favor a la SD Huesca. Un partido que demostró, nuevamente, que coger la calculadora y prever los resultados, al final, son las cuentas de la lechera.

La supervivencia, por encima

Pero también sirvió para ver que si los de Ipurúa pudieron puntuar ante los verdiblancos, los de Pacheta también pueden hacerlo y hay razones para creer en ello. Pellegrini podría rotar en su once. Varios jugadores importantísimos en la plantilla están apercibidos y se podrían perder la última y determinante jornada si ven la quinta amarilla este domingo. Es el caso de Canales, Carvalho, Emerson, Mirando y Guido Rodríguez.

Sin embargo, al conjunto oscense le ocurre algo parecido ya que tiene tanto a Maffeo como a Galán con la cuarta amarilla, además de Doumbia. En cuanto a ausencias, destaca la de Ontiveros, quien se ha quedado fuera de al convocatoria.

Por fortuna, la plantilla azulgrana no contará con bajas importantes. El Huesca tendrá que ir con todo y es que de lograr la victoria -o incluso un empate- se podría firmar la permanencia. Para ello se tiene que dar la combinación perfecta, que Real Valladolid, Éibar y Elche pierdan en sus respectivos partidos. En una emocionante jornada 37 donde todos los partidos se jugarán a la misma hora, la situación del Huesca puede dar un giro de 180º o continuar hacia la luz.

Posibles onces iniciales

Real Betis: Bravo; Miranda, Víctor Ruíz, Bartra, Emerson; Guardado, Guido, Canales, Fekir, Aitor Ruibal; Borja Iglesias.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Siovas, Pulido, Vavro, Maffeo; Mikel Rico, Seoane, Ferreiro; Sandro y Rafa Mir.

Mostrar Comentarios