Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Rafa Mir devuelve la ilusión al Alto Aragón

Valladolid
1
3
SD Huesca
FINAL

Festival de goles en el José Zorrilla protagonizado por una sobresaliente SD Huesca que venció al Real Valladolid con hattrick de Rafa Mir y vuelve a creer

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca se sentía prácticamente obligada a ganar al Real Valladolid si quería ver serias posibilidades en la lucha por la permanencia. Y es que, aunque todavía quede mucha temporada por delante, una derrota en el Zorrilla hubiese sido catastrófico para los oscenses. Por fortuna, salió todo. Se afianzó la defensa, se creó desde el centro del campo y se recuperó el olfato goleador con un Rafa Mir estelar. Segunda victoria de la temporada.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Pacheta sorprendió de nuevo con su once, esta vez en la parte delantera. Aguantando un sistema de tres centrales y dos carrileros, decidió añadir un efectivo más en el centro del campo. Así, Doumbia cumplió la función de pivote mientras que Mikel Rico y Seoane lo hacían de interiores. Arriba, la pareja que tanto se esperaba ver junto: Rafa Mir y Okazaki.

El partido comenzó con un conjunto azulgrana que monopolizaba el balón. Con una gran presión de líneas adelantadas, los locales difícilmente podían sacar el esférico con criterio obligando a realizar despejes largos que cerraban muy bien Pulido, Siovas y Silva. Aun así, las ocasiones más claras de la primera media hora vinieron por parte de los vallisoletanos. Primero, Álvaro Fernández se lució sacan un duro disparo de Kike Pérez desde fuera del área. Después, Óscar Plano fallaba a bocajarro, en el área pequeña, un buen pase de cabeza que le había dejado Weissman.

Los avisos del Real Valladolid sirvieron para hacer espabilar a la SD Huesca que volvieron a alejar el cuero del área propia. Y así, llegó el tanto de Rafa Mir, un gol que rompía la sequía de todo lo que llevamos de 2021. Maffeo, tras marcharse de Weissman, puso un centro perfecto para que el delantero murciano rematara a placer ante Masip. Los altoaragoneses querían más y Okazaki pudo ampliar la ventaja aprovechándose de un rechace, pero su disparo se desvió por el lado izquierdo de la portería. Pacheta se marchaba al descanso, al fin, con un resultado favorable. Ahora su equipo debía demostrar esa solidez y concentración defensiva para evitar sustos en la segunda parte.

Galán fue el jugador mas desequilibrante del partido | Foto: LFP

Y el Huesca se lo creyó

Lejos sentir el peligro del empate en la nuca, la escuadra oscense logró ampliar la ventaja cuando tan solo habían transcurrido los primeros cinco minutos. Nuevamente Maffeo creó la jugada, recogió un balón sin dueño y entregó un gran pase a Rafa Mir que rompió la línea, ejecutó un control muy complicado y supero al guardameta catalán para firmar el 0-2.

Okazaki se marchaba del terreno de juego, con molestias en los isquiotibiales, y entraba en su lugar Escriche. El joven delantero no tardó en protagonizar otra gran jugada, en el minuto 57, con una pared con Rafa Mir para que este último culminara su hat-trick con un disparo precioso al lado contrario de la portería. Los cañones azulgranas volvían a funcionar y de qué manera…

Sergio González comenzó a mover fichas en su equipo -entre ellos el debut de Kodro- para intentar conseguir un cambio en el Valladolid cuando ya era demasiado tarde. Los de Pacheta controlaron el resto del encuentro obligando a rebajar el ritmo frenético que se estaba viviendo hasta el tercer gol. En el descuento , los locales maquillaron el resultado por medio de Toni Villa que, tras un regalo de Galán, disparó a portería. Siovas desvió el balón y Álvaro no pudo hacer nada para detenerlo.

El colegiado señaló el final del encuentro y llegó la segunda victoria de la temporada. Hoy, la SD Huesca, cree un poco más en que es un equipo de Primera División. Hoy, el Huesca, duerme a tres puntos de la permanencia.

Rafa Mir anotó su primer hat-trick en La Liga Santander. Foto: SD Huesca
Rafa Mir anotó su primer hat-trick en La Liga Santander. Foto: SD Huesca

Ficha técnica

Real Valladolid: Masip; Nacho Martínez, Bruno González, Joaquín Fernández, Luis Pérez (Hervías, min. 62); Alcaraz, Míchel Hierro (Oriol Rey, min. 76), Óscar Plano (Sergi Guardiola, min. 45), Kike Pérez, Orellana (Kodro, min. 62); Weissman (Toni Villa, min. 62).

SD Huesca: Álvaro Fernández; Galán, Gastón Silva, Siovas, Pulido, Maffeo (Pedro López, min. 74); Seoane, Doumbia (Ferreiro, min. 74), Mikel Rico (Borja García, min. 86); Okazaki (Escriche, min. 54), Rafa Mir (Sergio Gómez, min. 86).

Goles: 0-1, Rafa Mir, min. 37. 0-2, Rafa Mir, min. 50. 0-3, Rafa Mir, min. 57. 1-3, min. 92, Toni Villa.

Árbitro: De Burgos Bengoechea a Gastón Silva (23′), Doumbia (29′), Míchel Hierro (33′), Nacho Martínez (63′).

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Valladolid

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios