Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Jim: «No podemos vender humo»

Previa R. Zaragoza - Leganés

El entrenador del Real Zaragoza pide calma y mantener los pies en el suelo ante el gran momento de forma del equipo

Arizon y Gracia TOP Post

La impresionante escalada de puestos del Real Zaragoza en la clasificación ha vuelto a despertar el optimismo en la capital aragonesa aunque Jim prefiere ser cauto. Por el momento, solo mira el partido de lunes contra el Leganés, en puestos de descenso, y conseguir la cuarta victoria consecutiva. ¿Ambición? Por supuesto; pero también cabeza.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

«Hace 15 días nunca hubiésemos pensado en poder estar mirando hacia los puestos altos de la clasificación. Sigo siendo cauto, hay muchos puntos que conseguir. El Real Zaragoza tiene que aspirar siempre a lo máximo pero no podemos vender humo. Ni antes éramos unos petardos ni ahora unos fenómenos. Debemos mirar al presente», se sinceraba el entrenador zaragocista.

Prefiere ir partido a partido y, por ello, ahora solo piensa en el encuentro del lunes: «Sabemos de la dureza del Leganés. No han tenido un inicio bueno aunque también creo que han merecido más de los puntos que reflejan en la clasificación. La plantilla tiene mucho potencial y en cuanto pillen una buena dinámica van a ir hacia arriba. Debemos tener mucho cuidado».

Para este enfrentamiento ya podrá contar con Francho, Francés y Yanis que vuelven tras sus compromisos internacionales. Los dos españoles llegan «fastidiados» por la derrota ante Rusia, al contrario que el panameño que llega «enchufado tras dos actuaciones sensacionales con su selección y un gol muy valioso». Pep Chavarría sigue siendo duda.

¿Qué ha cambiado?

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

La gran pregunta que ha tenido Jim en esta rueda de prensa ha sido qué ha cambiado en el Real Zaragoza para este cambio tan positivo de la dinámica. El alicantino ha querido analizar varios factores. El primero, la gestión emocional: «Estamos sabiendo gestionar el estado emocional en el que estamos. Sobre todo, los jóvenes, deben saber controlar esto y que sean conscientes de que este buen estado de forma también sirve de motivación para los rivales».

Por otra parte, la capacidad de sacar a relucir la calidad de la plantilla, la cual parecía haber desaparecido: «Siempre digo que el talento marca, en muchas ocasiones, la diferencia en esta categoría. Estamos sacando a relucir este talento y se está demostrando en los detalles que nos hacen ganar». Y espera volver a hacerlo este lunes como cierre a la 17ª jornada ante su afición para «reafirmar el buen momento en el que nos encontramos».

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios