Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Nieto: «No es sano estar al filo del descenso cada jornada»

Actualidad

El jugador del Real Zaragoza confía en que el equipo pueda pillar una buena racha de resultados para alejarse de la zona baja

Arizon y Gracia TOP Post

Carlos Nieto respira aliviado por la importantísima victoria que consiguió el Real Zaragoza ante el Tenerife. Se volvió a la senda de la victoria, cuando era más necesario, con un gol de Álex Alegría, a quien más falta le hacía. Un resultado que para el lateral zaragocista ha supuesto, en resumen, un refuerzo de la confianza.

Banner Podoactiva Interior Post

«El otro día conseguimos un resultado que nos hacía mucha falta para coger confianza y para darnos cuenta que, aunque nos encontremos en una mala situación, podemos levantarnos y volver a ganar«, reflexionaba el jugador. Este refuerzo del autoestima también se plasmó en el plano más personal: «Estoy feliz por haber vuelto a la titularidad del equipo. He sido paciente y he trabajado como siempre en cada entrenamiento hasta obtener la recompensa».

Como buen defensor, los elogios también van para la portería imbatida: «En esta liga cada partido es muy igualado y las diferencias cuestan mucho marcarlas. Debemos conseguir resultados en La Romareda como el del Tenerife, manteniendo la portería a cero. A partir de una buena defensa, construiremos hacia el ataque para crear más ocasiones y, por lo tanto, generar más goles».

Tiempo de cambios

Sin embargo, Nieto prefiere mantener los pies en la tierra y recuerda que todavía le queda mucho camino al Real Zaragoza. «No debemos relajarnos. Las victorias deben llegar cuanto antes para salir de esta situación y no estar cada jornada al filo del descenso y con esa incertidumbre que te genera al jugártela cada semana», opinaba el zaragozano.

Para el lateral, el equipo está trabajando a un gran nivel adaptándose rápidamente a «los cambios de planteamientos que está teniendo que hacer Jim por las lesiones en la plantilla». El próximo reto pasa por ganar al Rayo Vallecano, una tarea «que no será nada fácil» pero en la que cree firmemente.

Por último, ha querido hacer una reflexión sobre lo que ha supuesto esta pandemia para el Real Zaragoza y aquel parón futbolístico hace un año: «En aquel momento estábamos en la cumbre de nuestro rendimiento y el confinamiento nos cortó todo. Ojalá esta situación comience a mejorar y podamos contar cuanto antes con la afición en nuestro estadio. Se echa mucho de menos».

Mostrar Comentarios