El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Pombo cree que su renovación «va por buen camino»

Declaraciones

El centrocampista zaragocista reconoce el alivio de la victoria ante el Nàstic, en un partido que «había que ganar sí o sí»

Arizon y Gracia TOP Post

Se respira tranquilidad relativa en el Real Zaragoza. Y se percibe desde todos los prismas. Hoy era el día de Jorge Pombo, de analizar lo que ha supuesto esos 3 puntos balsámicos para un equipo que se había hundido en la clasificación: «Nos quitamos bastante presión. Todo el mundo necesitaba mucho la victoria y sufrimos mucho para conseguirla por el gol temprano del Nàstic».

Además, fue una victoria de las que refuerzan con puntos extra. Remontando cuando ya lo tienes todo perdido. Controlando los nervios para crecer durante los 90 minutos y llevarte finalmente el gato al agua. El cómo se jugó no era lo importante, «había que ganar sí o sí» manifiesta Pombo, pero también se analiza la mejoría del colectivo con el paso de los días.

Se mejoró con el cerrojo de los 3 centrales de Alcaraz y los jugadores lo agradecieron: «Es un planteamiento distinto al que vinimos jugando este inicio de liga. Nos encontramos cómodos porque sabes que en defensa va a haber menos problemas al tener un jugador más. El gol en el ‘3 nos descuadró un poco el plan, pero supimos reaccionar», afirmó Jorge Pombo.

Con la vista ya puesta en el próximo encuentro en La Romareda, ante el Mallorca, el Real Zaragoza está obligado a recuperar su «seña de identidad» a «tener el balón», pero todo ello «sin perder de vista el objetivo final, que no es otro que ganar como sea». Que a nadie se le olvide que el equipo sigue convaleciente en la enfermería.

En cuanto al rival isleño, Pombo lo define como «un equipo complicado», de esos que «van a querer llevar el peso del partido y la posesión del balón«. La fórmula blanquilla para contrarrestar esas virtudes parece clara: «salir tranquilos, dominar el balón con la ayuda de la afición y estar al 100%» para sacar otros 3 puntos vitales y muy necesarios.

Renovación de Jorge Pombo

Otra de las preocupaciones del zaragocismo es la continuidad de una de las perlas de su cantera. Jorge Pombo tiene encima de la mesa una propuesta de renovación por parte de la dirección deportiva que está valorando: «Es cuestión de matizar una serie de cosas. Creo que va por buen camino», reconocía en sala de prensa.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00