Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

¿A la sexta será la vencida?

R. Zaragoza
-
-
Ponferradina
J - 19:00

El Real Zaragoza buscará mañana su primer triunfo en La Romareda. Enfrente estará una Ponfe sin complejos, a la que le sienta bien el papel de revelación

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza busca vencer en su estadio por primera vez en el curso (jueves, 19.00, La Romareda) a la SD Ponferradina. Se medirá a un equipo humilde y especial, al que le sienta bien el papel de revelación de la categoría. El suyo es un fenómeno extraño en la élite, una de esas historias que alegran este juego.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

En el año de su centenario, el modesto club del Bierzo camina en la parte alta de la Segunda División. Su inicio ha mostrado las virtudes de un bloque lleno de gregarios, en el que Yuri sigue siendo una fuente inagotable de goles y de talento. Su Ponfe fue capaz de enlazar tres victorias consecutivas en el inicio, de alcanzar el liderato y sonríe especialmente a las órdenes de Jon Pérez Bolo.

La realidad del Zaragoza es bien distinta. El equipo de JIM sigue sin saber ganar y se aproxima demasiado a los puestos de descenso. En el sexto partido como local, espera inaugurar los triunfos en La Romareda. Para hacerlo, piensa en las estadísticas de las últimas temporadas frente al equipo leonés y quiere romper las que ha acumulado ante todos en esta campaña. JIM prepara el partido con una frase que resume su papel en este juego: “Sé cuál es mi profesión y yo soy el primero que me cuestiono todos los días. A un entrenador solo le vale ganar”.

Las claves de La Ponferradina

La Ponfe de Jon Pérez Bolo ha entendido pronto el fútbol que gobierna la Segunda División. Es el juego de los detalles, del trabajo sostenido y del acierto puntual. El técnico vasco confía en un bloque sólido, armado en defensa y práctico en los partidos. En su plantilla combina a jugadores acostumbrados al fútbol sin glamour y promesas que llegan en busca de una segunda oportunidad. De todos ellos, hay un jugador que se aleja de cualquier patrón. Yuri De Souza es el punto y final del equipo, el futbolista diferente. Piensa cuando otros se pierden en las prisas y decide suave, como si sus botas se fabricaran goles de terciopelo.

Proyectos J. Rubio – Post R. Zaragoza

La columna vertebral no se entiende sin el pulso defensivo de Pascanu y Copete, el centro de zurda de Ríos Reina, el despliegue de Agus Medina y la profundidad que ofrecen Ojeda y Naranjo (este último se pierde la cita por lesión). Las opciones de la delantera a menudo pasan por Espiau, pero su técnico contempla, ante su sanción, el debut de Sergi Enrich.

Las opciones del Real Zaragoza ante la Ponferradina

Juan Ignacio Martínez sigue sin encontrar soluciones finales para un equipo lúcido en el juego y nulo en el remate. Para el enfrentamiento ante La Ponfe medita cambios en su media, donde se especula con el regreso de Francho Serrano. El canterano ofrece su fútbol silencioso, un juego solidario que a veces aprecian más los entrenadores que los aficionados. En la delantera JIM maneja muchas opciones, sin convencerle ninguna del todo. Quizá estamos ante el tiempo de los secundarios, en el momento en que se inicia un carrusel de tres partidos en apenas 10 días.

Más allá de las variantes que anunció en la previa, JIM seguirá confiando en el estilo de siempre. En ese contexto, las opciones del Zaragoza no se entienden sin el peso simbólico de Cristian Álvarez, sin una defensa que domina Jair por el aire y Francés por la tierra y sin la insistencia de Narváez. El colombiano se reencontró con la suerte en La Rosaleda y el Municipal sigue creyendo en sus goles. Más dudas generan sus acompañantes, donde JIM parece dispuesto a insistir con Álvaro Giménez.

El Real Zaragoza busca pegar primero en el partido y lograr la victoria en la sexta tentativa en su estadio. El técnico dejó en la previa una frase que sirve de sentencia: “Solo ganar convertirá La Romareda en un fortín y los primeros que queremos hacerlo somos nosotros”.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Alejandro Francés, Jair Amador, Pep Chavarría; Íñigo Eguaras, Alberto Zapater, Francho Serrano; Sergio Bermejo, Juanjo Narváez y Álvaro Giménez.

SD Ponferradina: Amir Abezadeh; Iván Rodríguez, Álex Pascanu, José Manuel Copete, Ríos Reina; José Amo, Agus Medina, Erik Morán, Dani Ojeda; Yuri De Souza y Sergi Enrich.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios