Rubén Baraja no descarta el debut de Zanimacchia y de ‘Toro’ Fernández

Actualidad

Estreno de Rubén Baraja en el banquillo del Real Zaragoza contra una UD Las Palmas que ya lleva dos jornadas de competición

Arizon y Gracia TOP Post

Vuelve la competición liguera para el nuevo Real Zaragoza de Rubén Baraja, una nueva oportunidad para conseguir el ansiado ascenso a Primera División. El equipo se estrena contra Las Palmas, el sábado a las 16:00, que no ha comenzado muy bien las dos jornadas. Aún así, el vallisoletano se muestra precavido ante su primera prueba en el banquillo zaragocista.

«Llegamos en una línea de trabajo positiva después de concluir una semana centrados ya en la competición. Tenemos muchas ganas de empezar y hacer las cosas bien. Ante nosotros habrá un gran rival joven con una mucha velocidad en ataque y mucha energía. Ya han entrado en dinámica competitiva, por lo que tendremos que estar preparados», analizaba Baraja.

Vuelta a La Romareda donde el equipo no guarda un buen recuerdo del final de la temporada pasada: «Tenemos que empezar con buen pie, siguiendo la línea del último amistoso. La Romareda tiene que convertirse en nuestro fortín aunque desgraciadamente no podamos contar con el apoyo de nuestra afición».

Nombres propios

El Real Zaragoza comenzará con varias bajas sensibles en la plantilla ya que, tal y como ha confirmado Baraja, ni Jair, ni Bermejo estarán disponibles todavía mientras que Zanimacchia es duda. En cuanto al problema en el centro de la zaga, el vallisoletano cree que con Clemente o con la opción de Francés cumpliendo dicho papel, tiene la solución. Además, no descarta el debut de ‘Toro’.

También ha hablado sobre la marcha de Raúl Guti: «El hecho de que Guti no esté, no tiene que excusarnos sobre si carecemos de un sustituto o no ganamos. Tengo una buena plantilla y mi objetivo como su entrenador es potenciar a cada uno tanto individual como colectivamente».

En cuanto al mercado de fichajes, Baraja cree que si «hay alguna posibilidad de última hora para mejorar los jugadores que tenemos en este momento, atenderemos el mercado». Sin embargo, no lo toma, ahora mismo, como una prioridad ya que eso les «descentraría» de la competición.

Mostrar Comentarios