- Publicidad -

Real Zaragoza, SD Huesca y Casademont se pronuncian sobre los nuevos aforos

ACCESO PÚBLICO

El acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no coincide con lo que pactaron los clubes con el Gobierno de Aragón

Después de que el miércoles por la noche lo hiciera el Real Zaragoza; la SD Huesca y el Casademont Zaragoza han emitido sendos comunicados valorando las últimas normativas de aforo aprobadas tras el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Con la nueva normativa, en el mes de agosto, tan solo podrán acceder a los recintos un 40% del aforo en La Liga Smartbank y un 30% en el caso de la Liga Endesa, al ser en pabellones cerrados. La SD Huesca recuerda que ya se alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Aragón para que pudieran ocuparse los estadios al 75%. Por tanto, «la falta de entendimiento entre el resto de las comunidades, ha conducido a una intervención nacional que lastra gravemente los intereses de los abonados de la SD Huesca», valoran.

En los mismos términos se expresaba el miércoles el Real Zaragoza, que esperó a alcanzar el acuerdo del 75% con el ejecutivo autonómico antes de lanzar su campaña de abonados. «El club sufre la actuación de Sanidad después de haber logrado un pacto que no se ha conseguido alcanzar en otras instituciones autonómicas. La determinación se lleva a cabo, además, a algo más de una semana del inicio de la competición, una improvisación que supone un daño añadido, apenas unos días después del acuerdo alcanzado con el ejecutivo», lamentan.

Cabe señalar que esta situación es especialmente urgente para el fútbol, puesto que tanto Real Zaragoza como SD Huesca empiezan la liga el 13 de agosto. De hecho, unos y otros disputan 2 de los 3 partidos de agosto en casa.

Casademont: reencuentro el 26 de agosto

En cuanto al Casademont Zaragoza, la Liga Endesa no empezará hasta el 19 de septiembre, pero sí está previsto el reencuentro con la ‘Marea Roja el 26 de agosto a las 19.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe. El club mantiene la intención de celebrar este acto, evidentemente respetando las nuevas medidas impuestas. «Dadas las expectativas que las autoridades sanitarias han plasmado y, salvo un cambio sustancial en la situación de la pandemia, seguimos confiando en que todos nuestros abonados actuales podrán entrar al pabellón esta campaña 2021-22», añaden.

Mostrar Comentarios