Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Recuerdos de Ginebra 91

PAOK Salónica - Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza visita al PAOK de Salónica con las ausencias de Seibutis y Fran Vázquez. Rodrigo San Miguel viaja, pero no está garantizada su presencia.

El Casademont Zaragoza visita al PAOK de Salónica este miércoles a partir de las 18.00 horas. De nuevo, un largo viaje, en esta ocasión para llegar a Grecia en la Champions League. Los de Fisac buscan olvidar cuanto antes la contundente derrota en Valencia el domingo pasado.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

Los rojillos cuentan con la ya sabida baja de Seibutis y se añade la de Fran Vázquez. El gallego permanecerá «10 o 15 días de baja», tal y como señalaba este martes Sergio Lamúa. Podrá debutar en competición europea con Basket Zaragoza el canadiente Dylan Ennis. Rodrigo San Miguel viaja, pero no es segura su presencia en pista.

Nico Brussino pelea un balón ante 3 rivales de Dijon. Foto: Esther Casas/FIBA

Para el PAOK, el partido es un auténtico clavo ardiendo al que agarrarse para seguir vivos en la competición. Tras perder los 4 primeros encuentros de Champìons, la semana pasada se imponían al Brindisi italiano (95-91). Por tanto, un nuevo tropiezo en casa, les pondría contra las cuerdas de cara a conseguir el pase de ronda.

En la liga griega, tampoco están en una situación boyante. Ocupan la décima posición con 2 triunfos y 5 derrotas. El pasado fin de semana, perdían en la pista del Peristeri por 80-75.

Las principales amenazas para Casademont Zaragoza

El pívot Zane Knowles es su hombre más valorado con 13,6 créditos, 7,6 puntos y 5,8 rebotes de media. El ala-pívot Antwaine Wiggins también alcanza los dobles dígitos, con unos promedios de 12,8 créditos que se sustentas en 9,6 puntos y 6 rebotes. En cualquier caso, sus principales anotadores son el base y escolta titulares: Adam Smith y Jequan Lewis. Promedian 15,4 y 12 puntos respectivamente en competición europea.

28 años atrás

En el recuerdo cada vez que se enfrenten PAOK de Salónica y Zaragoza siempre estará la final de la Recopa de 1991 disputada en Ginebra. En aquella cita, se impusieron los helenos. Sin embargo, el partido estuvo marcado por el lamentable comportamiento de los radicales griegos, cuyos lanzamientos de objetos y monedas a la pista obligó a la suspensión temporal del duelo. CB Zaragoza tenía ventaja, pero tras la interrupción ya no consiguió estar centrado y los aficionados del PAOK se salieron con la suya.

 

 

Mostrar Comentarios