Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Recuperando la unidad B

Les ponemos nota

El Real Zaragoza pasó por encima de un triste Mallorca y jugadores no habituales como Linares o Blanco mostraron su mejor nivel

Arizon y Gracia TOP Post

El 3-1 del Real Zaragoza ante el Mallorca en la Romareda dejó varias lecturas. El equipo de Víctor Fernández sigue con la estela de la victoria aún con la entrada de habituales suplentes como Linares, Blanco o Clemente, que mostraron su mejor versión. Llevamos a examen a cada jugador en la meritoria victoria que permite al Real Zaragoza acceder a los octavos de final de la Copa del Rey

Senera Modul Solution Secciones

Álvaro Ratón (6): El Mallorca mostró algo de orgullo al final y fue en el único tramo que tuvo que intervenir. El gol de Febas fue inalcanzable. Además realizó un recorte helador (y de enorme clase) en consonancia con el clima que se presentó en Zaragoza.

Julian Delmás (6): Muy participativo e intenso en la primera mitad. El Real Zaragoza volcó excesivamente su juego hacia ese lado, lo que permitió al aragonés tener mucha presencia.

‘Pichu’ Atienza (7): Solvente y eficaz como siempre. Nunca necesita de intervenciones extraordinarias para destacar. Realiza su trabajo sin alardes y el equipo siempre está más seguro con él en el campo. El mejor central del Real Zaragoza

Simone Grippo (6): Buen partido en consonancia con el equipo. Anticipó y mostró su poderío aéreo cuando le tocó. El equipo nota su falta de calidad en la salida de balón, especialmente cuando juega en el sector izquierdo.

Enrique Clemente (7.5): Algo tímido en el primer tiempo. En el segundo sacó toda la valentía y el desparpajo que le representa y fue clave en dos de los goles a partir de sus conducciones y pases. La segunda prueba confirma que puede jugar como lateral.

Javi Ros (6): Más discreto que en otras ocasiones pero con un rendimiento regular. Ejerció de centrocampista más retrasado y ayudó al equipo sin balón.

Raúl Guti (6): Sin Eguaras fue el encargado de llevar la manija del equipo. No tuvo el brillo ni el cambio de ritmo de otros días pero mostró una buena toma de decisiones.

Álex Blanco (8): Posiblemente su mejor partido desde que llegó a la capital aragonesa ha sido este Zaragoza – Mallorca. Intervino y demostró que se siente más cómodo a pierna cambiada que en la izquierda. Fue el autor de abrir el marcador tras un recorte y un buen disparo al palo corto.

Shinji Kagawa (6): El balón parado sigue siendo su único factor determinante. Mandó un balón al larguero en una falta y estuvo participativo, pero su fragilidad física le sigue perjudicando demasiado.

Javi Puado (6.5): No fue su mejor partido. Baja su rendimiento cuando cae a una banda y principalmente cuando no está con su ansiado socio Suárez. Aún así dejó una bella definición de vaselina que puso el 2-0 en el marcador

Miguel Linares (9): Su mejor partido de la temporada. Gol, asistencia, trabajador sin balón y sacando varias faltas. A la espera de conocer a Pereira, Víctor Fernández ya tiene recambio en la delantera.

Suplentes

James Igbekeme (5): Poca intervención. Mostró su despliegue físico pero erró algún pase en la sala de máquinas. Es un futbolista diésel al que le suele costar arrancar.

Alberto Soro (6): Volvió en el Zaragoza – Mallorca con la misma magia con la que se fue. Le regaló un gol a Linares y destacó en solo veinte minutos. Será titular contra el Numancia.

Alejandro Francés (7): Tuvo pocos minutos pero le dio tiempo a mostrarse impenetrable ante el talentoso Kubo. El japonés le buscó en el 1 vs 1 pero el zaragozano respondió. Futuro.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00