Sportevento 2018

- Publicidad -

Recuperar El Alcoraz, la misión principal de Míchel

Actualidad

El nuevo entrenador del Huesca tendrá que volver a hacer casi invencible a su nuevo equipo en casa, algo que les podría devolver a Primera si son capaces de conseguirlo

Policlinica Altoaragon top post

Una vez se hizo oficial que es Míchel el elegido para ocupar el banquillo que Francisco Rodríguez dejó vacante, ahora toca centrarse en ver cómo recuperar el gran fútbol que llevó a la SD Huesca a Primera División, el objetivo que se pone al equipo para la próxima temporada.

Bar Álvaro

Lo cierto es que el primer curso de los azulgranas en LaLiga Santander no fue exageradamente malo. El principal problema residió en que no se logró coger un ritmo competitivo necesario que le permitiera puntuar varias jornadas consecutivas, casi hasta el final de la campaña, algo que pagó en exceso siendo el colista durante mucho tiempo.

Los puntos en casa, claves

Uno de los motivos por los que el Huesca no sumaba era porque en casa apenas sacaba resultados fiables, como sí que acostumbraba a hacer con Rubi al mando el curso del ascenso, el anterior. Cinco victorias, seis empates y ocho derrotas suponen un total de 21 puntos sumados en los 57 que se repartieron en El Alcoraz, lo que quiere decir que volaron 36 del estadio oscense. Unas cifras que se deben mejorar para volver a estar en la pelea para tratar de subir.

La meta la puso el equipo subcampeón de la campaña 2017-2018, que saldó gran parte del ascenso con esas 13 victorias, seis empates y, tan solo, dos derrotas. Por ello, si Míchel consigue que el Huesca ponga el cordón de seguridad en El Alcoraz, podría volver a aspirar a subir de categoría e, incluso, a ganar una Liga 123 que ya se llevó en esa 2017-2018 con el Rayo Vallecano.

Eso sí, para ello necesitará encandilar e ilusionar a una afición que no ha pasado un gran año, pero que aun así ha respondido a las mil maravillas, consiguiendo que El Alcoraz fuera el estadio con segunda mejor media de ocupación en LaLiga. Eso, unido al hecho de que todo aquel público que no puede asistir al campo opte por ver fútbol por internet para seguir las retransmisiones de sus partidos, algo cada vez más habitual con las diferentes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, hace que el equipo cuente con un apoyo suficiente como para tirar hacia adelante en los momentos difíciles y poder aspirar de nuevo al ascenso.

Míchel, a por el récord de Rubi en el Huesca

En la 2017-2018, el Huesca logró enlazar 25 partidos seguidos en la competición doméstica sin perder, todo un récord que quedó como marca histórica para la entidad. Esos números son los que debe de intentar igualar el técnico madrileño para repetir el mismo éxito en un campeonato que la igualdad prima por encima de todo y en el que ganar varias jornadas consecutivas permite a los equipos estar en la lucha por el ascenso directo.

Aunque, lo primero de todo es saber hacia dónde avanza el proyecto de la entidad oscense, que tan poco recorrido tiene en las dos máximas categorías españolas de fútbol. Y es que, no fue hasta el 2008 cuando la Sociedad Deportiva debutó en LaLiga 123, donde ha competido en ocho de las 10 últimas campañas, mientras que en LaLiga Santander apenas ha sumado la temporada que recién acaba de terminar.

Eso quiere decir que en este tiempo se ha crecido en la línea correcta, logrando objetivos, incluso, por encima de los marcados. Pero eso no ha de impedir que un equipo con el potencial del Huesca, que ha competido con los mejores clubes de España, no pueda volver a soñar con un ascenso a Primera que le permita seguir haciendo historia.

Banner La Giara
Comentarios