- Publicidad -

Recuperar la senda del triunfo foráneo

Previa Monbus Obradoiro - Tecnyconta Zaragoza

El equipo zaragozano sólo ha conseguido una victoria en sus últimos 7 partidos como visitante

El Tecnyconta Zaragoza visita al Obradoiro este sábado a partir de las 20.30 horas. El equipo volvíó a confirmar el otro día en la gran victoria ante Unicaja (72-70) que en el Príncipe Felipe es capaz de hacer un muy buen baloncesto y hacer disfrutar a su afición. Pero fuera de casa, la historia cambia. El conjunto aragonés únicamente ha sido capaz de ganar uno de sus últimos siete desplazamientos (ante Guipuzcoa, último clasificado) e incapaz siquiera de competir: todas las derrotas, excepto sorpendentemente ante el Real Madrid han sido por más de 15 puntos.

Por ello la principal misión de los rojillos actualmente es mejorar esta faceta si quiere aspirar a Play Off o competiciones europea y más teniendo en cuenta los rivales que aun quedan por visitar Zaragoza: los dos cocos (Barça y Real Madrid), otros dos equipos en puestos de Play Off (Valencia y Manresa) y un siempre correoso Burgos.

Precedentes desfavorables

Quizás no sea Fontes do Sar el mejor lugar para retomar la senda de victorias como visitante. El pabellón de Obradoiro no se le da demasiado bien a los zaragozanos: una victoria en siete encuentros disputados. Además, los gallegos solo han caído como local esta temporada ante equipos en puestos de Play Off.

Más allá de números, Obradoiro es un equipo que pese a contar con uno de los  menores presupuestos de la ACB se ha salvado en las últimas temporadas con bastante tranquilidad e incluso ha llegado a optar a cotas más altas. Este año se situa 11º en la clasificación con un balance de 11-14 (tan sólo dos victorias por debajo de los rojillos).

Obradoiro: la continuidad de un proyecto

Esta regularidad temprada tras temporada viene lograda sin duda por la continuidad de un proyecto a largo plazo encabezado por el entrenador Ramón «Moncho» Fernández. El «coach» santiagués suma su octava temporada en Obradoiro, desde el último ascenso en 2010. Y otro de los puntos fuertes sin duda es la capacidad del conjunto gallego de sacar el máximo rendimiento de cada jugador y descubrir jóvenes talentos con poco nombre que acaban jugando incluso de la NBA (como Mike Muscala por ejemplo)

Su «roster» de esta temporada esta formado por 13 jugadores. Obradoiro cuenta este año por lo tanto con una amplia rotación (casi siempre juegan los 12 jugadores convocados y todos promedian más de 10 minutos por encuentro) además de un descarte.

Dos veteranos cañoneros

Vasileiadis anotó 10 triples en el último encuentro entre Tecnyconta y Obradoiro. Fuente de la foto: obradoirocab.com

Entre esta amplia plantilla destaca el nombre de dos tiradores como Vasileiadis o Kyle Singler. El griego, todo un veterano de la Liga Endesa es un arma de doble filo desde el 6,75 y ya lo demostró en el partido de la primera vuelta con una actuación estelar: 33 puntos «10 TRIPLES» y 31 de valoración para llevars el MVP de la Jornada. Además es el máximo anotador (15) y mejor valorado (14) de su equipo esta temporada. Y Singler, pese a ni acercarse a su mejor versión como jugador cuenta con una muy buena muñeca y si tiene el partido (como también lo tuvo en el partido en el Felipe con 21 puntos) puede ser muy peligroso.

Y en la pintura: experiencia y sangre nueva

En los puestos interiores destaca otro gran conocedor de la Liga Endesa como Nacho Llovet, que está alcanzando esta campaña su segunda juventud (promedios de 10 puntos, 5 rebotes y 13.8 de valoración) y Vladimir Brodziansky uno de los mejores debutantes de esta temporada en la Liga Endesa y sin duda alguna una de las grandes sensaciones (promedios de 11.3 puntos, 5 rebotes y 13.7 de valoración).

Parte médico

Tanto Porfi Fisac como Moncho Fernández contarán con la totalidad de sus plantillas para el encuentro. Obradoiro tendrá que hacer un descarte.

Curiosidades

Nemanja Radovic volverá a enfrentarse a uno de sus ex equipos en la Liga Endesa. El montengrino estuvo la temporada vistiendo la camiseta obrdoirista. Precisamente la última salida del equipo zaragozano fue al otro ex equipo en ACB de Radovic: UCAM Murcia.

Da la casualidad de que Tecnyconta Zaragoza cuenta con dos gallegos en sus filas (Jonathan Barreiro y Fran Vázquez), mientras que Obradoiro no cuenta con ninguno.

El encuentro tendrá lugar en el Multiusos Fontes Do Sar hoy sábado 7 de abril a partir de las 20.30 horas. Los árbitros del encuentro serán Hierrezuelo, Serrano y Merino.